Joven muere al caer en motocicleta a río

En sucesos recientes, dos personas fallecieron en circunstancias similares

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un joven identificado como Gilberth Baker Díaz, de 25 años, falleció la tarde del sábado luego de caer a bordo de su motocicleta al río Amubri, en Telire de Talamanca, Limón.

Según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el accidente ocurrió a las 5:30 p. m. Baker se dirigía a su domicilio y, por razones aún desconocidas, perdió el control de su motocicleta y cayó al cauce del río.

La Cruz Roja confirmó el fallecimiento en el lugar y, en colaboración con los funcionarios del Cuerpo de Bomberos, efectuaron el levantamiento del cuerpo.

Posteriormente, los agentes del OIJ trasladaron el cuerpo de Baker a la Morgue Judicial e iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias del incidente.

En hechos similares, el 4 de octubre anterior, un hombre de 74 años murió después de caer de un puente mientras conducía un cuadraciclo en San Miguel de Matina, en Limón.

El 30 de setiembre, una joven de 18 años también perdió la vida tras caer a una quebrada en Pérez Zeledón mientras andaba en bicicleta.

De acuerdo con las estadísticas de la Policía de Tránsito, cada 17 horas se registra el fallecimiento de una persona por accidentes en las carreteras del país.

La motocicleta es el título del vehículo más letal en estos incidentes, siendo el exceso de velocidad la principal razón que contribuye a estos siniestros.