Joven motociclista fallece al chocar contra una señal de tránsito en Puerto Jiménez

Sobre la ruta 27, un peatón murió atropellado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un motociclista identificado como José Brenes Jhonton, de 23 años, falleció al chocar contra una señal de tránsito en Puerto Escondido de Puerto Jiménez, en Golfito, Puntarenas. El percance se registró este sábado 1.° de octubre durante la madrugada, de acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

“Según el reporte preliminar, cuando este masculino viajaba a bordo de una motocicleta y, por razones que no están claras, perdió el control, se salió de la vía y colisionó contra la señal de tránsito. Brenes fue declarado fallecido en el sitio y su cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial, para que se le realice la respectiva autopsia. Las investigaciones del caso continúan, para esclarecer lo sucedido”, aseguró la Policía Judicial.

Por otra parte, en la ruta 27, a su paso por Pozos de Santa Ana, San José, un peatón murió atropellado cuando, en apariencia, intentó cruzar la carretera. El percance generó congestionamiento vial por varias horas, específicamente un kilómetro al oeste de la entrada del residencial Villa Real, mientras los agentes judiciales realizaban el levantamiento del cuerpo y las diligencias correspondientes.

La identidad del fallecido, no trascendió, pero los paramédicos que acudieron a atender la emergencia calculan que su edad rondaba entre los 60 y 65 años.

Entre el 1.° de enero y el 31 de agosto de este año, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) registró 314 muertes in situ, la mayoría en enero, cuando hubo 56 víctimas. En tanto, el mes con menos decesos fue junio con 25. Además, una cantidad considerable de los fallecidos, son motociclistas, según datos de la institución.

Ver más