Joven de 22 años fallece cuando reparaba llanta y pieza metálica del aro se desprendió violentamente

Accidente ocurrió en finca ganadera de Pococí

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un trabajador de una finca ganadera perdió la vida la mañana de este miércoles, cuando reparaba la llanta de una carreta de chapulín que estaba cargada de sacos y, por razones que están bajo investigación, la cejilla metálica del aro se desprendió impactándolo directamente en la cabeza.

Esta cejilla es un aro metálico adicional, también llamado pestaña, que asegura la llanta contra el aro, en especial en tráileres o equipo pesado. A la hora de manipular una llanta estallada o inflar un neumático, este dispositivo debe estar bien colocado porque, sino, puede desprenderse violentamente y causar lesiones mortales a quien lo manipule.

En el grave accidente de este miércoles, el fallecido fue identificado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como Henry Valverde Vallecillos, de origen nicaragüense. Los hechos se presentaron a las 6:36 a. m. en la finca ganadera de Colono Real, en San Rafael la Colonia, Guápiles.

Tras el fuerte impacto, el muchacho sufrió severas lesiones en la cabeza de modo que cuando los socorristas de la Cruz Roja llegaron, lo declararon fallecido en el sitio y se dejó la escena a la espera de agentes judiciales para levantar el cuerpo e investigar el accidente.

Además de la Cruz Roja, Bomberos de Guápiles llegaron al sitio para realizar un aseguramiento de la carreta que era reparada, así como para liberar el cuerpo que estaba prensado. Oficiales de la Fuerza Pública de La Rita custodiaron el lugar hasta que el OIJ levantó el cuerpo.