Joven cae a pozo y se incrusta varilla en las costillas

El muchacho trabaja para una empresa privada donde se desempeña como peón y sufrió el percance mientras se encontraba laborando en una vivienda

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un joven de 19 años, de apellidos Salazar Céspedes, sufrió un accidente laboral en la comunidad de Los Espabeles, en Herradura de Garabito, Puntarenas, a las 4:35 p. m de este miércoles.

El muchacho, quien es vecino de Coyolar de Orotina, trabaja para una empresa privada donde se desempeña como peón y sufrió el percance mientras se encontraba laborando en una vivienda.

Al parecer, Salazar estaba realizando un pozo para un tanque séptico en dicho hogar y, cuando iba saliendo del hueco, resbaló y volvió a caer al pozo, donde habían unas varillas de construcción.

Tras la caída, el joven se incrustó una de las varillas en la ingle, la cual se introdujo hasta impactar sus costillas, según explicó el paramédico Bryan Méndez.

“Se realiza el traslado desde la clínica de Jacó de un joven el cual se incrusta una varilla de construcción cuando estaba laborando, el mismo se traslada de emergencias para que en el centro hospitalario se le realice la extracción del objeto”, precisó Méndez.

Los familiares de Salazar llegaron hasta el centro médico para verificar el estado de salud de Salazar, quien fue trasladado al hospital Monseñor Sanabria al ser las 6 p. m.

Su suegra Jéssica Fernández indicó que espera que su yerno mejore.

“Esperamos que salga pronto de esa prueba tan dura que se le está presentando; él es un joven muy trabajador”, declaró Fernández.

En este momento Salazar se mantiene en sala de shock del hospital Monseñor Sanabria, donde le realizan una operación para extraerle la varilla.