Jinete desaparece al cruzar río en Esparza

Familiares, vecinos y cruzrojistas tratan de localizar al hombre de 58 años de edad

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Esparza, Puntarenas. Un jinete que intentaba cruzar el río Guatuso en San Jerónimo de Macacona de Esparza, fue arrastrado por la corriente con su yegua, ayer domingo hacia las 10:30 a. m.

Según los vecinos, el desaparecido es Manuel Pérez Villalobos, de 58 años. Él se dirigía a la casa de la madre de un primo para ver el partido entre el Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense.

La Cruz Roja y bomberos de Esparza iniciaron, pocos minutos después de reportada la desaparición, una intensa búsqueda de Pérez, a quien los vecinos del poblado de San Jerónimo conocen como Chula. A la hora del cierre, no había sido localizado el desaparecido.

Sin embargo, las cuadrillas de búsqueda lograron encontrar la yegua sin vida a pocos metros del sitio donde ocurrió el accidente.

La búsqueda del jinete continuará hoy a tempranas horas.

Trabajador Pérez, es un agricultor que siempre se desplaza son su yegua, según sus amigos.

Su primo, Mario Porras, contó que él le suplicó a Pérez que no intentara cruzar el río porque estaba muy crecido, pero no le hizo caso “por las ganas que tenía de ir a ver el partido entre saprissistas y alajuelenses”.

“Es que mi primo es un morado envenenado que no se pierde un partido del Saprissa y más ahora que se jugaba el clásico”, comentó Porras.

Familiares y vecinos dolidos. Familiares y vecinos recibieron la noticia de la desaparición “como un balde de agua fría”, añadió Porras.

Míriam Valenciano dijo que están viviendo momentos tristes por la desaparición de su pariente.

“Es muy duro para mí; cuando me avisaron quedé como en shock ; Manuel venía con mi hijo a ver el clásico, pero la desgracia estaba en el camino. Ojalá aparezca pronto”, expresó Valenciano.