Ingeniero suizo vinculado a planta del ICE muere en grave accidente de tránsito

Extranjero falleció en Siquirres, atropellado por un vehículo pesado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un ingeniero de nacionalidad suiza, identificado como Urs Gantenbein, falleció este martes por la noche en un severo accidente de tránsito ocurrido a las 7:17 p. m. sobre la ruta 32, a su paso por la antigua estación de pesaje en Siquirres, Limón.

Según la información suministrada por la Cruz Roja, por razones que se investigan, Gantenbein, de 67 años, intentó cruzar la vía de sur a norte, cuando fue atropellado por un tráiler y falleció en el sitio.

El Organismo de Investigación Judicial confirmó que el vehículo pesado no frenó al momento del atropello y fue hasta este miércoles que fue localizado por las autoridades.

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) confirmó que el ingeniero se encontraba en el país contratado por el Fideicomiso asociado a la Planta Hidroeléctrica Reventazón, como parte de las labores de inspección que realizan los acreedores de manera periódica.

“El ICE ha puesto a disposición del equipo del Fideicomiso y de la Embajada de Suiza en nuestro país las facilidades, los traslados y el apoyo para atender esta difícil situación. En este momento, las Autoridades correspondientes atienden las diligencias relacionadas a este hecho.

“El Instituto envía sus condolencias a la familia y los compañeros del señor Gantenbein, así como a la Embajada de Suiza en Costa Rica”, agregó la institución.

El mes pasado trascendió que la planta hidroeléctrica Reventazón saldrá de operación por al menos dos meses, según las previsiones del ICE, por un problema geológico que afecta a la megaestructura de $1.567 millones, la cual presenta grietas y fugas.

Están previstos trabajos durante casi todo octubre después de un vaciado total del embalse a partir del 1.° de setiembre y se presume que el llenado empezaría hacia mediados de noviembre. El detalle de las obras no se conoce.

Colaboró en esta información Reiner Montero.