Incendio arrasa con dos grandes bodegas en Pavas

Un bombero fue trasladado al Hospital San Juan de Dios en condición estable por inhalación de humo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

El fuego en un charral aledaño y los fuertes vientos provocaron un incendio de grandes proporciones que arrasó con dos bodegas de la empresa Tips, ubicadas 75 metros al este y 25 al sur de la Jacks, en Pavas.

El fuego comenzó a las 2:23 p. m., cuando el Cuerpo de Bomberos recibió la primera alerta.

En la emergencia trabajaron 40 bomberos, con ayuda de una plataforma y dos camiones cisterna. Además, se desplazaron nueve unidades extintoras, una de rescate y un arac de recarga de aire.

La Cruz Roja, por su parte, envió una ambulancia al sitio.

GALERÍA DEL INCENDIO

Edgar López, capitán de bomberos, comentó que la labor se complicó por la falta de hidrantes en la zona, el bajo caudal de agua, así como también la intensidad del viento.

Preliminarmente se habla de una afectación de entre 6.000 y 7.000 metros cuadrados, pero el detalle exacto se tendrá hasta que el fuego sea controlado en su totalidad.

"Estamos utilizando todos los recursos que tenemos a disposición para hacer frente a esta emergencia. Hay unidades de la estación central, Pavas, barrio Luján, Tibás, entre otros", dijo el bombero William Hernández.

Debido al siniestro, el aeropuerto Tobías Bolaños permaneció cerrado por al menos dos horas.

Además, las columnas de humo alcanzaron la ruta 27, según la información de algunos conductores.

Las autoridades pidieron a las personas no acercarse al lugar, para evitar problemas por el humo.

La Cruz Roja atendió cinco bomberos por la emergencia, uno de ellos fue trasladado al Hospital San Juan de Dios, en San José en condición estable por inhalación de humo.

El apagafuegos afectado fue identificado como Michael Marín, de la estación de Tibás.

"Había un compañero al lado de la ladera que se desmayó, él sufrió un golpe de calor, deshidratación y falta de oxígeno, por lo que fue trasladado al hospital", manifestó el capitán López.

El bombero mencionó que una tercera bodega se vio amenazada, pero que lograron evitar que las llamas llegaran hasta esta.

Al menos 20 trabajadores de Tips trataron de sacar material de las bodegas, pero el fuego se los impidió.

Por precaución, los trabajadores de la empresa de aires acondicionados Clima Ideal vaciaron sus bodegas con ayuda de al menos dos montacargas. De manera solidaria, colaboradores de la compañía afectada los auxiliaron.

Asimismo, debido al incendio la Fuerza Pública cerró el paso desde la compañía Jacks, con la finalidad de evitar el paso de curiosos y facilitar el trabajo de los apagafuegos.

LEA: Doris Goldgewicht, dueña de bodega quemada: "Un bombero me alertó del incendio"

Hasta las 5:30 p. m. de este miércoles, se desconocía las razones por las que el incendio comenzó en el charral, por lo que expertos en Investigación del Cuerpo de Bomberos analizan el caso.

La chef y empresaria costarricense Doris Goldgewicht, dueña de Tips, se encuentra de vacaciones en Limón y se enteró del incendio de su empresa tras la alerta de un bombero.

Mediante un comunicado, la compañía informó de que continuarán operando de manera normal en las otras bodegas y tiendas que poseen.

"Realmente lo importante es que no hay personas afectadas, todos nuestros colaboradores están bien. De momento no podemos cuantificar los daños", mencionó Adrián Goldgewicht, gerente de Tips.