Impresionante ola deja desconcertados a conductores en Caldera

Fuerte marea provocó inundaciones en carretera y puso en riesgo a ocupantes de varios vehículos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El fuerte oleaje volvió a presentarse en Caldera y así lo dejaron ver varias personas en sus redes sociales.

En un video, se puede observar una impresionante ola que dejó desconcertados a varios conductores que transitaban por ese distrito de Esparza, Puntarenas.

---

La impactante ola inundó la carretera y puso en riesgo a los ocupantes de vehículos livianos y camiones que se animaron a cruzar en ese momento.

En esta zona del Pacífico central es frecuente que el mar se meta en zonas ocupadas y afecte varias casas y hasta a la escuela de la comunidad.

De acuerdo con el oceanógrafo Omar Lizano, la temperatura superficial del océano Pacífico está más alta de lo normal debido al inminente establecimiento del fenómeno de El Niño, lo cual se nota en el hecho de que las aguas del mar adquieren mayor volumen.

“El mar se está saliendo más frecuentemente ahora y no necesariamente porque las olas estén grandes, sino simplemente porque, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés), hay un aumento de temperatura del mar en Costa Rica de uno o dos grados centígrados, y la entidad dice que este aumento de temperatura significa un aumento del nivel del mar de por lo menos 15 a 20 centímetros”, explicó Lizano el miércoles pasado a este medio.

El audiovisual fue publicado por el periodista Diego Arguedas en Twitter este viernes. Sin embargo, él mismo aclaró que desconoce la procedencia del audiovisual y a quién pertenece.