Hoy hace 50 años: Dos trabajadores fallecieron enterrados en zanja de cuatro metros

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Texto original publicado por La Nación el 12 de febrero de 1972.

Dos hombres de apellidos Céspedes Delgado, de 34 años, vecino de Santa Ana, y Jiménez Valverde, de 36 años, vecino de Paso Ancho, fueron aterrados ayer por un derrumbe. Quedaron en una zanja de cuatro metros de profundidad bajo aproximadamente cuatro toneladas de tierra.

El tráfico accidente, que movilizó a las autoridades de radiopatrullas, bomberos, Cruz Roja y al actuario penal de turno Lic. Edgar Amador, se produjo a las cuatro y cinco minutos de la tarde. El jefe del proyecto que realiza la compañía “Construcción, conducción y pavimentos”, señor Guillermo Gutiérrez, dijo que el fatal accidente fue completamente intempestivo y ocurrió al terminar la jornada.

El señor Gutiérrez señaló que “nuestra compañía efectúa el trabajo de colocara tubería de cemento de 36 pulgadas de diámetro para un colector de aguas negras por cuenta del Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillado. Se observaron todas las medidas de seguridad como es de rutina, pero se produjo el desgraciado accidente que nos conmueve”, concluyó visiblemente apenado.

La Cruz Roja y los bomberos llevaron equipos para respiración artificial a oxígeno, pero todos los esfuerzos fueron inútiles porque el grupo del excavadores de la empresa, ayudados por bomberos, miembros de la Cruz Roja y de la Guardia Civil, no lograron poner al descubierto los cuerpos que estaban juntos, antes de una hora de intensa labor.

En otras noticias:

Ligados comercialmente con la URSS hasta1976

Costa Rica quedó ligada hasta octubre de 1976 comercialmente con la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) al entrar desde hoy en vigencia los dos protocolos comerciales entre ambos países.

Por Costa Rica los protocolos llevan la firma del Lic. Gonzalo J. Facio y por la URSS del ministro de Comercio Exterior, Nikolai Patolichev. Costa Rica se compromete formalmente a comprarle a la URSS maquinaria, y se estipula que ellos comprarán 6.000 toneladas de café por año como cifra mínima a nuestra nación.

Se indica que las compras de café subirán en la misma proporción que las compras de Costa Rica. Nuestro país tendrá que adquirir maquinaria rusa den la proporción 2 a 1, sea que si los rusos pagan dos dólares en café, habría que comprarles un dólar en máquinas.

Investigarán violencia estudiantil en Caracas

El gobierno venezolano adelanta una severa investigación sobre la ola de violencia estudiantil que ha causado la muerte de un joven y heridas a por lo menos medio centenar de policías y escolares.

Las clases fueron suspendidas temporalmente en la 111 escuelas de educación media de la zona metropolitana mientras parecía haberse llegado a una tregua debido a los cuatro días festivos del carnaval.

Entre tanto en los medios oficiales se comentó hoy que la violencia estudiantil podría estar buscando implicaciones políticas. El Presidente Rafael Caldera manifestó que ahora se desea “utilizar adolescentes en una acción sistemática de perturbación de la docencia y de la vida”.