Hoy hace 50 años: Aumentaron casos de conductores que abandonan víctimas de atropello

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Texto original publicado por La Nación el 27 de mayo de 1971.

Las autoridades reportaron que se ha producido una alarmante secuencia de accidentes de tránsito, con una característica en particular que se daba pocas veces antes: los conductores escapan y dejan a sus víctimas tiradas en la carretera.

Una relación sucinta de esos accidentes aparece a continuación:

“JSC, de 50 años, fue atropellado en un lugar de Curridabat a las 6:20 p. m. Sufrió heridas de tal importancia que los médicos del hospital lo internaron con urgencia. El causante del atropello se dio a la fuga, pero hay detalles de su identidad”.

“JAP, de 19 años, resultó gravemente herido en el atropello que causó el chofer de un vehículo. El suceso acaeció a las 6:30 p. m. cerca de Ochomogo. Fue internado urgentemente en el hospital Max Peralta. El Dr. Gutiérrez dijo que tenía heridas y fracturas delicadas. El causante se dio a la fuga”.

“EGE, menor de pocos años de edad, resultó gravemente herido en la avenida quinta y la calle 12 en Heredia”, dijeron las autoridades. Agregaron que el niño fue alcanzado por una motocicleta mediana color rojo de marca japonesa, cuyo tripulante escapó a toda velocidad. Las primeras atenciones fueron brindadas a la víctima en el hospital San Vicente de Paúl por el Dr. Castro. El estado del menor era muy delicado. Por esta razón fue conducido posteriormente, al Hospital Nacional de Niños”.

“Otro motociclista por el momento no identificado, atropelló e hirió de gravedad a la señora IVU, de 47 años, quien fue internada de urgencia en un hospital de esta ciudad. El suceso ocurrió a las 2:30 p. m. en la avenida 5 y calle 8. El motociclista se dio a la fuga”.

En otras noticias:

A punto de ser esclarecidos numerosos robos de alhajas

Una serie de robos de joyas cuya cuantía total puede ser superior a los ¢40.000 colones, podría esclarecerse a raíz de las investigaciones que ha efectuado eficazmente el detective Edwin Jiménez Pérez.

Los robos fueron cometidos en perjuicio de las señoras Marta E. Arrieta Salazar (¢5.000), Ada Giusti Moscoa (¢5.000), y de los señores Fidel Tristán (¢25.000) y A. Hernández (¢4.000).

Hay otras personas afectadas con esos robos, cuyas características fueron idénticas.

Ejercito indio mató más de 100 soldados pakistanos

La agencia noticiosa Press Trust de la India informó la noche de ayer que por lo menos 120 soldados paquistanos fueron muertos por fuerzas fronterizas indias de seguridad en combates librados en las últimas 48 horas.

Los paquistanos habían penetrado en el estado indio de Assam, procedentes de Paquistán oriental, y también en el territorio de Meghalaya, dijo la agencia.

Las relaciones entre los dos países han estado particularmente tirantes desde marzo último cuando el ejército paquistano aplastó el movimiento secesionista de Bangladesh (nación bengalí) en Paquistán oriental.