Hotel Punta Islita era punto final de visita al país para víctimas de accidente aéreo

Grupo retornaría a su país al día siguiente, según Alonso Bermúdez, gerente de establecimiento

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nandayure. Los diez turistas estadounidenses fallecidos en el accidente aéreo ocurrido el domingo en Corozalito de Nandayure, Guanacaste, concluían con aquella visita su recorrido por el país.

Alonso Bermúdez, gerente del Hotel Punta Islita dijo este lunes que el grupo ingresó al establecimiento el 29 de diciembre, luego volverían a San José para alistar su retorno a su casa al día siguiente.

“Se quedaron dos noches, salían ayer. La pasaron muy bien, hasta lo que sabemos, disfrutaron, estuvieron haciendo actividades, estuvieron en la playa, disfrutaron, estuvieron muy tranquilos”, expresó.

En el percance también fallecieron los dos pilotos costarricenses.Los fallecidos viajaban en un grupo de unas 20 personas que planearon sus vacaciones con una agencia, esta incluía varias visitas en el plan.

Aquel hotel guanacasteco estaba dentro del itinerario.Pasados los dos días, cinco personas del grupo se fueron en vehículo a otro destino del país y los restantes se trasladaron al aeropuerto local donde se distribuyeron en dos aeronaves.Diez de ellos en la Cessna Grand Caravan matrícula TI-BEI, de la empresa Nature Air, que se desplomó a las 12:20 p. m. en el cerro Los Viales, a 10 minutos de recorrido.

“Todos los vimos, sabemos quiénes son, porque aquí es un trato muy personalizado. No hicieron comentario específico sobre el país pero en general estaban muy agradecidos. Vimos que la pasaron bien”, concluyó Bermúdez