Hombre muere tras ser atacado por abejas africanizadas en San Carlos

Aparte del fallecido, otro sujeto tuvo que ser trasladado a la clínica de Aguas Zarcas en condición estable. Además, otros dos individuos fueron atendidos en el sitio y no requirieron traslado al centro médico

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre falleció la tarde de este martes tras ser atacado por un enjambre de abejas africanizadas.

La víctima fue identificada como Rodrigo Rojas Díaz, de 50 años.

El hecho ocurrió a las 3:20 p. m. en una finca ganadera, ubicada en la comunidad de La Gloria de Aguas Zarcas, San Carlos.

Aparte del fallecido, otro hombre identificado como José Alberto González Barrantes tuvo que ser trasladado a la clínica de Aguas Zarcas en condición estable.

Además, otros dos individuos fueron atendidos en el sitio y no requirieron traslado al centro médico.

Diego Zúñiga, de Bomberos de Pital, explicó que los cuatro hombres estaban con un backhoe haciendo un camino dentro de una finca y, cuando pasaron por una quebrada, fueron atacados por las abejas.

Todos corrieron para evitar las picaduras, pero el más afectado fue Rojas, quien en procura de salvarse aparentemente se lanzó a una laguna.

Cuando las abejas se dispersaron, los otros hombres, incluido un hijo de Rojas, lo sacaron del lugar, el cual es de difícil acceso.

Luego, en un vehículo particular, lo trasladaron hasta encontrarse con una unidad de la Cruz Roja en el centro de la comunidad de La Gloria.

Los socorristas lo abordaron, pero ya había fallecido.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Ciudad Quesada se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo y el inicio de las investigaciones.

Trascendió que Rojas era vecino de la zona y que, al parecer, era una persona muy trabajadora y querida por los vecinos.