Hombre muere al golpearse la cabeza mientras trabajaba en Acosta

Aparentemente, el hombre cayó e impactó su cabeza contra una alcantarilla

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre de 52 años, identificado como Geovanny Rojas, perdió la vida en la mañana de este lunes mientras llevaba a cabo labores de alcantarillado en San Ignacio de Acosta, en San José.

La Cruz Roja respondió a la emergencia a las 11:45 a. m. Al llegar, confirmaron que Rojas sufrió una lesión grave en la cabeza y ya no presentaba signos vitales. Aparentemente, el señor se cayó e impactó su cabeza contra una alcantarilla, pero otras versiones sugieren que la lesión fue causada por el golpe de una draga.

Sin embargo, hasta el momento, la Policía Judicial no confirmó las circunstancias exactas del incidente.

Reciente suceso laboral

El 17 de enero pasado, Noel Antonio Pineda, un trabajador de 33 años, quedó atrapado durante 16 horas en el fondo de un pozo en Tabarcia de Mora.

Pineda realizaba labores de mantenimiento en un pozo artesanal a doce metros de profundidad en una finca privada en la calle Vargas de Tabarcia cuando quedó atrapado por el desprendimiento de material.

Durante el extenso rescate, el trabajador experimentó el síndrome de aplastamiento, donde los órganos internos se ven comprimidos, impidiendo el flujo sanguíneo y causando lesiones.

Además, Pineda sufrió destrucción muscular debido al trauma sufrido durante el tiempo que estuvo atrapado. Esta descomposición del tejido muscular liberó sustancias en la sangre, potencialmente afectando los riñones y causando daño renal.