Hombre de 47 años fallece ahogado en playa de Jacó

La víctima vivía en San Rafael de Heredia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre de 47 años falleció, este domingo por la mañana, luego de ser arrastrado por una ola en playa Hermosa de Jacó, Puntarenas.

Así lo confirmó la Cruz Roja, la cual detalló que la alerta del accidente se registró a las 9:05 a. m. Sin embargo, cuando los paramédicos llegaron al lugar ya el sujeto se encontraba sin vida.

De acuerdo con las autoridades, otros bañistas que se encontraban en el lugar informaron de que vieron algo flotando y se percataron de que era una persona, por lo que le dieron ayuda.

"Varios bañistas estaban dentro del mar, vino una ola gigante y arrastró a varios, pero el señor no logró salir a tiempo. Cuando fue rescatado ya estaba sin vida", mencionó Róger Bolaños, uno de los vacacionistas que presenció el hecho.

La víctima fue identificada como Roberto Miranda Palma, quien residía en San Rafael de Heredia y tenía una hija de 24 años.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encargaron del levantamiento del cuerpo.

La Cruz Roja recomienda a las personas que van de vacaciones buscar lugares donde haya salvavidas, meterse al mar acompañados y consultar a los vecinos sobre el comportamiento del mar.

Expertos coinciden en que la principal causa de ahogamientos son las corrientes de resaca o retorno, que se forman en el espacio donde la barra de arena se rompe. Si una persona es atrapada por una corriente debe nadar siempre perpendicularmente a la dirección que esta tenga o tratar de flotar.