Hijo de sobreviviente: 'Mi mamá está consciente y se recupera en el hospital'

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Leda Ramírez Avendaño, de 65 años, salió de su casa a las 6 a. m., sin dar mayor detalle a sus hijos de la travesía que emprendería junto con su amiga Mirna Patterson Williams.

Horas después, el teléfono de su hija mayor, Fabiola Cordero, sonó de manera inesperada. Era una cruzrojista, a quien Ramírez dio el número para que alertara a su familia del accidente.

"Mi mamá dio el número de mi hermana y cuando ella iba en la ambulancia nos contactaron para decirnos que la estaban trasladando al Hospital de San Carlos. Mi hermana se fue para allá y cuando nos llamó escuché a mi mamá, ella está consciente y se está recuperando en el hospital", manifestó Luis Felipe Cordero Ramírez, hijo de Ramírez.

LEA: 12 muertos y 15 heridos graves por caída de bus a guindo en Cinchona

Cordero comentó que su mamá es una persona independiente, extrovertida y que suele realizar diversas actividades con sus amistades de la Universidad Nacional, en donde se desempeñó durante muchos años como asistente administrativa.

"Desde que mami y sus amigas se pensionaron son mucho más activas, los viajes son esporádicos, incluso han salido del país", agregó su segundo hijo.

Sofía Cordero, hija menor de Ramírez, comentó que su mamá tiene un hombro dislocado, la mano quebrada y un golpe en la cabeza, pero que por fortuna se encuentra estable.

Mirna Patterson, profesora de Inglés de 60 años, ya pensionada y amiga y vecina de su mamá, también resultó herida. Ella fue trasladada al Hospital San Vicente de Paúl, en Heredia, donde se recupera, según comentaron los hermanos Cordero.