Hermanas mueren atropelladas cuando se dirigían a vela en Cartago

Mujeres estaban a 200 metros de su destino

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos hermanas, identificadas como Lidiana Zúñiga Brenes, de 55 años, y Yamilette Zúñiga Brenes, de 58 años, perdieron la vida en la noche del pasado lunes, luego de ser atropelladas por una motocicleta en el barrio El Carmen de Cartago.

Según información preliminar, las mujeres se dirigían a una vela de un conocido cuando, a tan solo 200 metros de su destino, fueron impactadas por la motocicleta, justo frente a las instalaciones del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Al parecer, intentaron cruzar la carretera sin percatarse de la presencia del motorizado. La Cruz Roja recibió la alerta de la emergencia a las 9:59 p. m. y al llegar, una de ellas ya no presentaba signos vitales; sin embargo, la otra mujer sí los mostraba, por lo que fue trasladada en condición crítica al hospital Max Peralta. Minutos después de su ingreso, falleció en la sala de operaciones.

En cuanto al motociclista, se encontraba estable aunque presentaba golpes al momento de ser atendido, pero no fue necesario su traslado. “Se le realizó la prueba de alcohol la cual salió en cero, está en buenas condiciones pero bastante nervioso”, mencionó Gustavo Ordóñez, policía de tránsito.

Un video al que La Nación tuvo acceso muestra cómo la hija de una de las mujeres experimentó una crisis nerviosa, por lo que fue atendida por los socorristas presentes en la escena, junto con otra persona que también reaccionó de manera similar.

“Se recomienda a los peatones que, al cruzar la vía, lo hagan con precaución, ya que en algunas ocasiones cruzan rápidamente y no prestan atención a los lados”, agregó Ordóñez.

De acuerdo con la autoridad, la zona cuenta con una buena iluminación, pero por la hora y la baja afluencia vehicular, los conductores tienden a aumentar la velocidad.

Según información del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Lidiana era casada y madre de una mujer de 35 años. Por su parte, su hermana Yamilette, era divorciada y madre de dos mujeres, de 38 y 34 años. Ambas residían en el barrio El Carmen, lugar donde ocurrió el accidente.