Guardacostas encuentra cuerpo de surfista desaparecido en Caldera

Joven de 22 años era estudiante de Ingeniería

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los equipos de rescate encontraron este martes el cuerpo del surfista Ricardo Andrés González Murillo, de 22 años, quien desapareció el sábado pasado, tras ser arrastrado por una corriente en playa Caldera, Puntarenas.

El hallazgo del cuerpo de González se dio a eso de las 11:19 a. m. de este martes en la desembocadura del río Tárcoles, indicó la central de comunicaciones de la Cruz Roja.

En la lancha la GC 32-7, con personal del Servicio Nacional de Guardacostasy de la Cruz Roja, se desplazó a aproximadamente 3.3 millas al suroeste del peñón de Tivives, explicó la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad.

En ese lugar se encontraba la embarcación de nombre Doña Vilma, a bordo de la cual viajaban algunos familiares del joven desaparecido, quienes mantenían el cuerpo del joven sostenido cerca de la embarcación.

Los oficiales de Guardacostas extrajeron el cuerpo del agua y lo subieron a su embarcación, la cual lo trasladó hasta la estación de Caldera.

González era vecino de San Antonio de Belén, en Heredia y andaba de paseo con dos amigos. El joven era estudiante de Ingeniería Electrónica en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC). Estaba pronto a graduarse.

El accidente ocurrió el sábado a eso de las 4:20 p. m., frente al restaurante Tabaris. Varias personas que estaban bañándose en la parte baja del puente alertaron de que el joven era arrastrado por las olas.

Según testigos, el surfista fue observado a la distancia cuando tomaba las olas y luego no salió.

Minutos después, socorristas de la Cruz Roja, Guardacostas y una lancha del Cuerpo de Bomberos iniciaron el operativo, que se mantuvo por tres días hasta este martes.

La tabla con la que practicaba González había sido localizada el sábado debajo del puente de Caldera.