Fin de semana suma cinco muertos en accidentes de tránsito

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cinco personas fallecieron en diferentes accidentes de tránsito ocurridos entre la noche del sábado y este domingo en Limón, Alajuela, Guanacaste, Cartago y Puntarenas.

El hecho más reciente se dio a eso de las 2 p. m. en San Ramón de Tres Ríos, Cartago.

Ahí murió un motociclista, cuya identidad aún no ha trascendido. El hombre colisionó contra un carro, no obstante, no se tenía mayor información del percance.

El otro accidente ocurrió a las 5 a. m. de este domingo sobre la autopista Bernardo Soto, cuando un vehículo volcó por razones que aún se desconocen.

Allí, falleció una persona, que tampoco fue identificada. Otras tres personas resultaron gravemente heridas, por lo que fueron trasladadas al centro médico.

Una hora antes, en El Invu de Barranca en Puntarenas, un motociclista perdió la vida al ser atropellado por un tráiler.

La víctima mortal fue Juan Carlos Picado Chinchilla, de 23 años.

La información preliminar indica que Picado viajaba en grupo con otros motociclistas, cuando un tráiler pasó a gran velocidad a la par de ellos.

Al parecer, eso provocó que el joven perdiera el control de la moto, cayera a la calle y el vehículo pesado lo atropellara.

El chofer del tráiler se dio a la fuga, por lo que las autoridades piden ayuda de la ciudadanía para dar con su paradero.

Mientras que, a las 9 p. m. del sábado, murió Maritza Guerrero Galeano, de unos 30 años y quien era una nicaragüense que estaba indocumentada en el país.

Ella viajaba en un carro, el cual chocó por detrás contra un camión en La Cruz, Guanacaste.

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Guerrero iba como acompañante en el vehículo. Producto del golpe, la mujer falleció en el sitio.

Por último, en San Isidro de la Alegría en Siquirres, Limón, a eso de las 7 p. m. un motociclista colisionó de frente contra un vehículo.

El fallecido fue identificado como Esteban Jesús Vargas Aguirre, de 39 años.

Según trascendió, la víctima adelantó a un vehículo sin percatarse que delante de este iba otro carro que había puesto la direccional para doblar a la derecha.

Ante la situación, Vargas invadió el carril contrario y chocó contra otro auto. Por las lesiones que presentaba, murió en el sitio.

En todos los casos, agentes judiciales llegaron para hacer el levantamiento respectivo de los cuerpos.