Fallecen dos personas atropelladas por policía penitenciario

Trascentió de forma extraoficial que alcoholemia practicada al chofer reveló niveles de alcohol en sangre no aptos para conducir

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un violento choque la tarde de este martes en Jiménez de Pococí, Limón, dejó como saldo dos personas fallecidas.

La colisión se dio a eso de la 1:30 p. m. entre una motocicleta Suzuki en la que viajaba una pareja y un automóvil Chevrolet color azul, que conducía un oficial penitenciario.

Cruz Roja confirmó a La Nación que ambos pasajeros de la motocicleta, masculino y femenino, fueron declarados fallecidos en el lugar. Al parecer la víctimas, de apellidos Murillo Mora y Soto Pérez, eran pareja sentimental.

Testigos aseguran que el conductor de la motocicleta redujo la velocidad al momento de pasar sobre un reductor, cuando el automóvil que circulaba a gran velocidad les impactó por detrás.

El conductor del vehículo arrastró por varios metros la motocicleta y sus ocupantes sobre la tapa del motor.

Personas presentes durante el suceso aseguran que el chofer intentó escapar del sitio, no obstante, fue detenido tras avanzar alrededor de 200 metros.

Conductor del automóvil es policía penitenciario y habría dado positivo en alcoholemia

El Ministerio de Justicia y Paz confirmó a La Nación que el conductor del vehículo implicado ejerce como policía penitenciario en el Centro Institucional Carlos Luis Fallas en Pococí. El mismo labora en el puesto desde 2009.

Justicia aclaró que el suceso se dio fuera de horario laboral y el vehículo particular no es propiedad de la institución.

Trascendió, según fuentes policiales en la zona, que la alcoholemia practicada al conductor reveló niveles de alcohol en sangre no aptos para conducir.