Extranjero muere ahogado en una poza en Agua Caliente de Cartago

Se requirieron buzos especializados para localizar y extraer el cadáver

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una actividad religiosa se convirtió en una tragedia la madrugada de este viernes en una finca ubicada en Agua Caliente de Cartago. Un adulto mayor, quien al parecer tuvo ganas de orinar, se acercó a una poza, se resbaló y murió ahogado.

La víctima es un nicaragüense de 70 años y la propiedad está ubicada a unos 3 km de la escuela de La Asunción en El Guarco.

El coordinador del Operativo Regional de la Cruz Roja de Cartago, Mauricio Mendoza, informó de que la alerta del incidente ingreso a las 12:30 a. m. cuando una llamada al 911 reportó la caída de una persona en un río.

“Se desplaza al lugar un recurso de rescate y una unidad paramédica; es una finca privada donde habían aproximadamente unas 300 personas y se visualiza una poza en el lugar. Ellos informan de que el señor salió un momento y cayó directamente en la poza”, detalló el socorrista.

Mendoza explicó que se llevó a cabo una revisión en el lugar para localizar a la persona y alrededor de las 3:00 a. m. se detuvieron las labores de búsqueda.

El operativo de rescate se reinició a las 6:00 a. m. con buzos especializados y dos horas después el cuerpo fue localizado y extraído.

La Cruz Roja informó de que en el lugar habían cerca de 300 personas, las cuales venían procedentes de Nicaragua en una excursión religiosa que había llegado ayer al lugar.

Según trascendió, el lugar es una finca privada donde hay instalaciones para acampar y realizar actividades grupales. Se conoce como la finca de Los Pirie y abarca parte de Agua Caliente y Tejar.