Estadounidense pierde control de vehículo y mata a cliente de una taquería en Heredia

Además de la mujer fallecida, la Cruz Roja trasladó a tres personas heridas al centro médico

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una mujer que compraba en un taquería del barrio Sagrado Corazón de Jesús, en Heredia, falleció la noche del viernes cuando un vehículo perdió el control, se metió en la acera, atropelló a la hoy fallecida y a otro cliente, y destruyó el local comercial.

El accidente fue a las 8 p. m. y, según agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) destacados en Heredia, la fallecida fue identificada como Loysa Chacón Salas, de 35 años.

En el lugar también resultaron heridos un hombre identificado como Jorge Benavides Muñoz, de 29 años, y Vanessa Fallas Campos, de 37, quien era la dependiente de la taquería La Ventanita y resultó con golpes cuando parte de la estructura le cayó encima.

Según los primeros datos de la investigación, las personas se encontraban en el local cuando el vehículo de doble tracción conducido por una estadounidense, de 65 años, perdió el control e ingresó a la acera. La conductora es de apellido Gwendolyn.

Al parecer, la conductora tuvo un problema de diabetes y sufrió un desmayo, por lo que perdió el control y causó el atropello. La mujer, quien también es vecina de Heredia, tuvo que ser trasladada al hospital de la localidad, donde se encuentra en recuperación.

Chacón fue quien recibió la peor parte, ya que presentaba golpes muy fuertes en todo su cuerpo, con varias fracturas. Ella fue trasladada al Hospital San Vicente de Paúl, donde falleció víctima de las múltiples heridas.

Benavides también presentó fracturas en diferentes partes de su cuerpo, sobre todo en su costado derecho, en brazo y pierna, así como excoriaciones en el tórax. Fallas tenía golpes múltiples y excoriaciones producidas por los escombros que le cayeron encima.

El cuerpo de Loysa Chacón fue trasladado a la Morgue donde se le realizará la respectiva autopsia.

El caso fue remitido con un informe al Ministerio Público.