Estadounidense desaparecido el domingo apareció ahogado en una poza

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un estadounidense identificado como Paul Leobard Oxtevi, de unos 65 años, fue localizado muerto dentro de una poza en Garabito la tarde de este lunes, confirmaron las autoridades.

El hallazgo ocurrió a eso de las 2 p. m., un kilómetro antes de la catarata manantial Agua Viva, luego de que el domingo a las 3 p. m. salió a caminar en compañía de tres amigos por la margen del río Tarcolitos.

Al parecer la idea de los caminantes era el llegar hasta una catarata, situada a cinco kilómetros del hotel donde se hospedaban, en Tárcoles de Garabito, Puntarenas.

Por razones que se desconocen, el extranjero se adelantó y sus amigos lo perdieron de vista. Los rezagados tomaron la decisión de regresarse al hotel, por lo que esperaron que Oxtevi hiciera lo mismo.

Para las 7 p. m. del domingo, los amigos denunciaron ante la Cruz Roja que el adulto no había regresado, por lo que se inició el operativo de búsqueda, el cual fue suspendido una hora después debido a las condiciones topográficas y a que era de noche.

José Martín Gómez, encargado de las cataratas manantial de Agua Viva, manifestó que posiblemente el señor se resbaló en las piedras y cayó a la poza.

El coordinador de la Cruz Roja de Barranca, Juan Carlos Corella, dijo que el trabajo para la extracción del cuerpo fue bastante difícil, pero que se logró gracias al esfuerzo de varias personas.

En el rescate colaboraron oficiales de la Fuerza Pública, la Policía Municipal, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y baquianos, quienes se internaron en la montaña hasta ubicar el cuerpo.