Enfermera y su esposo murieron en accidente de moto en Panamá: Ella era hija única y madre de tres hijos

Moto en la que viajaban se salió de la vía y cayó a guindo en Loma Campana, distrito de Capira, Panamá Oeste

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los costarricenses Melina Banuett Castro, de 41 años, y su esposo Mario Alberto Alvarez Naranjo, de 39, son las víctimas mortales del accidente en motocicleta que ocurrió el 15 de setiembre en Loma Campana, distrito de Capira, en Panamá.

Eugenio Banuett, padre de la fallecida, afirmó que la pareja estaba de paseo por invitación de compañeros del grupo Soldados de Jesús, quienes llamaron a la familia para alertarlos sobre el accidente que los ha dejado ‘impactados’. La mujer era hija única y madre de tres jóvenes de 24, 15 y 11 años respectivamente.

Hace apenas dos años y medio, Melina se casó con Mario Alberto, un vecino de Pavas a quien conoció en la iglesia evangélica a la que ambos asistían. El viaje a Panamá que iniciaron el martes tenía como objetivo visitar a un amigo de Soldiers for Jesus MC Costa Rica, que tiene sede en Pavas y Moravia.

La pareja solía hacer giras con otros motociclistas por Guanacaste, San Carlos y otros lugares. El martes entraron a Panamá, un país que Mario ya había visitado en moto en otras ocasiones. Esta vez estaban de paseo en una Harley Davidson.

Melina era enfermera, graduada de la Universidad Hispanoamericana y trabajaba en un call center desde su casa en San Antonio de Coronado, para una empresa de Estados Unidos que brinda servicios médicos en el extranjero.

Mario era aerógrafo y estaba muy solicitado en la pintura artística para motos, de las cuales era apasionado desde joven. “A él lo invitaban a diferentes países para hacer trabajos, pues era muy talentoso en lo que hacía y era muy cotizado”, dijo Eugenio.

Agregó que su hija tenía planes de irse a Estados Unidos como enfermera y ya había avanzado en los trámites para lograrlo.

Las familias ahora están en trámites con abogados y con la Cancillería para gestionar con las autoridades panameñas la repatriación de la pareja lo antes posible.

Alejandra Banuett, prima hermana de la fallecida, mencionó que Melina tenía un gran carisma, amaba sobre todo a sus tres hijos, fruto de una relación anterior, y se llevaba de forma excelente con Mario.

En su página de Facebook, la congregación Soldiers for Jesus MC Chapter Costa Rica expresó su pesar por la muerte de “nuestro hermano Mario Álvarez y su querida esposa Melina Banuett, quienes han partido a la presencia del Señor”. Se solidarizan con los familiares, amigos y miembros del club para sobrellevar este duro momento.

María Solórzano, amiga de la fallecida, escribió en Facebook que se siente destrozada por lo ocurrido, ya que conoció a Melina durante más de 29 años y fueron compañeras en el colegio. “Las mejores vivencias de la escuela fueron a tu lado. Me enorgullece tanto que fueras mi amiga del alma. Ahora no sé cómo calmar mi corazón”.

El accidente ocurrió cuando, por razones desconocidas, Mario perdió el control de la moto en una curva pronunciada y se salieron de la carretera, chocaron contra un árbol y ambos fallecieron en el sitio. Los cuerpos fueron rescatados por Bomberos y socorristas del país vecino.

Según los informes preliminares, se dirigían hacia Capira, en la provincia de Panamá Oeste.

La Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, en colaboración con el Ministerio Público de Panamá, iniciaron las investigaciones para determinar las causas por las que la moto cayó al precipicio.

Mario Álvarez había publicado el 26 de julio que estaba muy feliz porque ya tenían dos años y medio de casados. “Gracias, mi amor, por ser parte de mi mundo y mi vida. Por apoyarme en mi llamado y servir junto a mí en la Nación de Soldados. Gracias por ser la mujer y compañera de mi vida”, escribió.”