Dos primos desaparecen en poza de Quepos en medio de fuertes aguaceros

Vecinos de Caballo Blanco de Cartago se metieron a una poza en Portalón de Savegre: el primero se estaba ahogando y el segundo intentó rescatarlo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos primos que se fueron de paseo a Quepos desaparecieron en una poza, este sábado, luego de que uno de ellos desapareció al bañarse y el segundo intentó rescatarlo. El hecho sucedió en Portalón de Savegre.

Así lo informaron Cruz Roja, Fuerza Pública y el Cuerpo de Bomberos de la localidad, que intentaron rescatar a los dos primos, vecinos de Caballo Blanco de Cartago, y que tienen entre 25 y 30 años, según las autoridades.

Por las condiciones climáticas en la zona, el rescate se suspendió este sábado, a las 3 p. m., y se espera la llegada de equipo de buceo para intentar rastrear a los jóvenes.

Según informaron los bomberos, uno de ellos habría divisado una silueta en el fondo de la poza del río Portalón.

Freizer Castillo, de la Estación de Bomberos de Quepos, informó de que el lugar donde se dio la desaparición está a 200 metros de la plaza de fútbol de Portalón y que la fuerza de la corriente podría tener a los cuerpos prensados al fondo de la poza.

La poza, añadió Castillo, tiene entre siete y ocho metros de profundidad.

Tanto Bomberos, como Fuerza Pública y Cruz Roja informaron de que los aguaceros y la posibilidad de que bajen cabezas de agua en el sitio hacen imposible el rescate, por ahora.

Castillo agregó que la gente acostumbra ir a bañarse a la poza incluso en esta época, en que las condiciones convierten ese baño en "prácticamente un suicidio".

Los jóvenes llegaron a bañarse solos en la poza, pero se hospedaban junto con otros familiares en el hotel Portasol Living, en Savegre.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) advirtió de que las condiciones actuales en todo el país traen fuertes aguaceros, a causa del efecto de la tormenta subtropical Alberto, ubicada 115 kilómetros al sur de Cuba.

De hecho, esa oficina ha reportado durante todo el día tormentas eléctricas en comunidades del Caribe, del Valle Central y del Pacífico.

Las condiciones de aguaceros y tormentas se mantienen, según el IMN, durante todo el fin de semana, por lo que recomendaron precaución en todos los sentidos, incluyendo lo relativo a deslizamientos y zonas proclives a inundaciones.

Las recomendaciones de precaución se extienden sobre prácticamente todo el país: Pacífico central y norte, la Zona Norte, Gran Área Metropolitana (GAM) y también las montañas del Caribe.