Dos policías graves debido a vuelco de patrulla que trató de evitar choque

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos oficiales de la Fuerza Pública permanecen en estado muy delicado después de que la radiopatrulla en la cual viajaban se volcó, por evitar chocar contra un camión.

El accidente se produjo a las 11:50 a.m. en la Guaira de Guácimo, Limón, confirmaron la Cruz Roja y el Ministerio de Seguridad Pública.

Los agentes heridos fueron identificados como Javier Torres Reyes, de 49 años y Jesús Villalobos Herrera de 53 años. Ambos fueron trasladados por vía aérea a San José para los hospitales San Juan de Dios y México.

Otros dos ocupantes de la patrulla, otro oficial de apellidos Corella Sandí, de 28 años, y un detenido cuya identidad no fue suministrada, sufrieron lesiones menores por lo que fueron llevados para valoración al Hospital de Guápiles.

Hecho

De acuerdo con la información proporcionada por Seguridad Pública, los oficiales fueron enviados a atender un caso de violencia doméstica por violación de medidas de protección en la comunidad de Pocora. En el lugar detuvieron al infractor.

Cuando regresaban para poner el detenido a la orden de las autoridades judiciales, el chofer de un camión, al parecer hizo un viraje para salir de la carretera sin poner las señales respectivas, por lo cual el conductor de la patrulla para evitar el golpe frontal se salió de la vía e impactó con unos palos de pipa. En el choque se volcó.

Testigos dijeron que dos ocupantes del vehículo (el detenido y un oficial) se salieron del vehículo. Otro oficial quedó prensado entre las latas. Estaba en la parte delantera, dijo el cruzrojista Jorge Arce, quien llegó a atender a los afectados.

Personal de la Cruz Roja y del cuerpo de Bomberos tardaron cerca de 15 minutos en poder extraer a ese paciente.

Un helicóptero del gobierno de Panamá que se encuentra trabajando en la atención de la emergencia generada por la tormenta Nate fue el encargado de trasladar a los heridos hacia la capital.