Dos niños de 5 y 7 años que viajaban en motocicleta fallecen en violento choque

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos niños de cinco y siete años fallecieron la tarde de este sábado, luego de que la motocicleta en la que viajaban junto a un adulto chocó contra un camión del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

El accidente se registró a las 4;40 p.m. en finca 13 del Valle de la Estrella, en Limón, luego de que al parecer el conductor de la motocicleta esquivó una caña de bambú que había sobre la vía.

En el sitio falleció de manera instantánea el niño de siete años, mientras que la niña pereció minutos después de que fue trasladada en condición grave de la clínica del Valle de la Estrella al Hospital Tony Facio de Limón.

El cruzrojista Edgar Canales Baeza, de la sede del Valle de la Estrella, manifestó que a su llegada a la escena el niño ya no presentaba signos, por lo que la atención se centró en la pequeña.

"Ella (menor) aún tenía signos, pesea a que presentaba un trauma craneoencefálico y herida abierta en la tráquea. Fue llevada entubada y con equipo médico hacia Limón. El muchacho que conducía la moto solo tenía algunas escoriaciones", explicó Canales.

El socorrista añadió que al parecer ninguna de las víctimas llevaba el casco de seguridad. Tampoco se conoció el vínculo entre ambos.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en conjunto con la Policía de Tránsito se mantienen en la escena recolectando indicios, para luego proceder al levantamiento del cuerpo del varón.