Dos mujeres y un hombre mueren al chocar auto contra un poste en Carrillo de Guanacaste

Otros dos ocupantes del carro resultaron heridos de gravedad: víctimas son vecinas de playas del Coco

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos mujeres y un hombre perdieron la vida la madrugada de este domingo cuando el automóvil en el cual viajaban chocó contra un poste del tendido eléctrico.

El accidente se produjo a las 5:16 a. m. frente al bar Langostino en Sardinal de Carrillo, Guanacaste, en la carretera que comunica Filadelfia con playas del Coco, informaron la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos.

Otros dos ocupantes del automóvil debieron ser trasladados en estado grave al Hospital Enrique Baltodano Briceño de Liberia, Guanacaste.

Dilana Zamora, de la central de comunicaciones de los Bomberos , dijo que al sitio se desplazaron unidades de la estación de Filadelfia y que, al llegar, se encontraron con tres personas dentro del carro, dos mujeres y un hombre, que estaban fallecidos.

Fuera del vehículo había dos hombres que fueron trasladados en ambulancias de la Cruz Roja.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a los fallecidos como Katherine Susana Canales Carmona, de 28 años, Rubid Ginett Calderón Carmona, de 28, y Anthony Fauricio Padilla Jiménez, de 22.

En tanto, los heridos son de apellidos Canales Carmona, de 19 años, y Calero Balmaceda, de 18 años. Este último al parecer era el conductor.

El OIJ informó de que a Calero le practicaron la alcoholemia y resultó negativa.

Según las investigaciones preliminares, los ocupantes del carro que son vecinos de playas de El Coco y venían el poblado de Comunidad, en el distrito de Palmira, del cantón de Carrillo.

Cuando circulaban por una recta de la carretera y por razones que se ignoran el conductor perdió el control del carro y se salió de vía. Al parecer, circuló varios metros fuera del pavimento y, finalmente, pegó con el techo contra un poste del tendido eléctrico.

Los tres fallecidos quedaron prensados dentro de las latas del vehículo. Las primeras personas que llegaron al sitio del percance debieron esperar a la llegada de los cuerpos de socorro porque los alambres estaban pegando con el auto y temían recibir un golpe eléctrico.

El vehículo accidentado era un Nissan Sentra, modelo 1988, de color gris y con capacidad para cinco personas.

Las autoridades inicialmente presumen que el accidente lo produjo un posibles exceso de velocidad. Sin embargo, no se descarta que el carro también sufriera algún desperfecto mecánico.