Dos motociclistas perdieron la vida al estrellarse contra un puente

Policía de Tránsito presume que exceso de velocidad influyó en el accidente

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Asdrubal Chinchilla Chacón, conductor de una motocicleta y César Gustavo Vargas Pérez, su acompañante, fallecieron a eso de las 5 a. m. de este viernes, cuando la moto Honda en que viajaban se estrelló contra la base se un puente metálico en Muelle de San Carlos.

Chinchilla tenía 20 años y Vargas, 28. Ambos eran amigos y se dirigían hacia sus casas en Santa Cecilia de La Fortuna, unos ocho kilómetros al oeste de donde fue el accidente.

La moto de Chinchilla se estrelló violentamente contra el puente que está sobre quebrada La Lata, dos kilómetros al oeste del hotel Tilajari en Muelle.

No hay certeza de la hora del accidente, pero fue descubierto a eso de las 5 a. m. por una mujer que iba hacia su lugar de trabajo.

Por causas que están en investigación, el vehículo iba a exceso de velocidad y Chinchilla perdió el control al pasar sobre un reductor de velocidad. La moto se estrelló contra la baranda del puente en dirección este - oeste.

De acuerdo con Diego Chacón, tráfico que atendió el accidente, los dos ocupantes de la moto fallecieron en el lugar. La moto voló, literalmente, para caer a escasos 15 metros de la orilla de la quebrada.

Sobre la ronda de la carretera quedó el cadáver de Chinchilla, con graves lesiones en el rostro.

Su amigo cayó al cauce de la quebrada y la corriente lo arrastró unos 150 metros aguas abajo.

Chacón indicó que en un principio se hablaba solo de un muerto, pero la historia comenzó a cambiar cuando llegó a la escena el pariente de uno de los fallecidos diciendo que los dos amigos andaban juntos, situación que coincidía con el hecho de que en el sitio habían dos casos.

Poco después se encontró el cadáver de Vargas en la quebrada.

Tanto la licencia de conducir de Chinchilla, como los documentos de la moto estaban al día.

LEA: Accidentes dejaron tres motociclistas fallecidos y otro herido de gravedad

Más de 100 motociclistas fallecidos. El director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón, indicó que en lo que va de este año ya son más de 100 los motociclistas que han perdido la vida en el propio lugar donde se accidentan.

"Los conductores y acompañantes de motocicletas deben ser concientes de que sus cuerpos son el chasís, razón por la cual deben evitar excesos a la hora de desplazarse por las vías nacionales", dijo Calderón.

Indicó que en el mercado, además del casco de protección, se pueden conseguir otros implementos como rodilleras y protectores para hombros y tobillos, que protegen mucho en caso de un accidente.

Ayer en la madrugada, otra colisión registrado en el cruce entre Moravia y Tibás cobró la vida de Rafael Sánchez López, de 33 años. Al parecer perdió el control de la moto al estrellarse contra una alcantarilla y luego derrapó y se fue contra un poste del tendido eléctrico.

La Policía de Tránsito había atendido hasta el 31 de agosto un total de 55.665 accidentes en las vías y el total de muertos supera los 265, cifra que, de seguir la tendencia actual, podría superar los 355 fallecidos el año pasado en carreteras nacionales, cuando todavía quedan 111 días para que concluya el año.