Dos motociclistas fallecen al chocar contra un camión en Turrúcares de Alajuela

Accidentes en carreteras dejaron otros dos fallecidos en La Ribera de Belén y Los Lagos de Heredia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El irrespeto a una señal de alto figura como la causa del choque entre una motocicleta y un camión que cobró dos vidas la madrugada de este sábado en barrio Siquiares de Turrúcares, Alajuela.

La alerta fue transmitida por medio del sistema 9-1-1 a la 1:29 a. m. de este sábado. Cuando la ambulancia llegó al sitio, en el cruce del bar Monteverde, los socorristas determinaron que el conductor de la moto, Mauricio Castillo Carmona, de 23 años, falleció de forma inmediata en el lugar.

El acompañante del motociclista, Josimar Morales Marchena, también de 23 años, fue trasladado en condición delicada hasta el hospital de Alajuela con serias lesiones en la cabeza. Posteriormente se le trasladó al Hospital México, donde falleció a las 8 a. m. de este sábado.

Según el oficial de Tránsito a cargo de la escena, Walter Córdoba, ninguno de los dos motociclistas tenía licencia de conducir y ambos viajaban sin casco de protección.

La motocicleta tenía sus papeles al día, manifestó el oficial.

Hector Fernández, de la Cruz Roja de la Guácima, dijo que ambos presentaban serias lesiones en cabeza y extremidades tanto inferiores como superiores.

Dos mujeres graves al desprenderse cajón de un vehículo en Guápiles. Tannia Vargas Venegas, conductora de un Toyota Yaris y su acompañante, Lennis Bell Elizondo, quedaron en el Hospital de Guápiles después que una carreta de arrastre se desprendiera de un camión ganadero y les impactara de costado.

El acciente ocurrió a las 7:30 a. m. de este sábado unos 150 metros al este del puente sobre el río Toro Amarillo, es decir, dos kilómetros antes de la entrada a Guápiles por la ruta del Zurquí en el sentido San José - Limón.

Según testigos, el camión circulaba de San José a Limón y el automóvil iba en sentido contrario.

Por razones que se desconocen, la carreta del camión se desprendió al pasar sobre el puente del río Toro Amarillo e invadió el carril del automóvil donde viajaban las dos mujeres.

Edgar Álvarez, uno de los bomberos que atendió, dijo que dentro del auto liviano habían dos mujeres atrapadas. "Se utilizó equipo de rescate para extraerlas y se les remitió al Hospital de Guápiles. Una iba delicada y la otra estable", explicó. Las bolsas de aire del Yaris se activaron y evitaron que las lesiones de las ocupantes fueran más graves.

Debido al accidente, la vía estuvo cerrada por unos 50 minutos entre San José y Limón, lo que generó presas de unos cinco kilómetros en ambos sentidos.

Motociclista fallecido. Una colisión ocurrida a las 12:20 a. m. de este sábado frente a la Firestone, en la Ribera de Belén, Heredia, cobró la vida de un motociclista identificado por el OIJ como Allan Zúñiga.

Por razones que se investigan la motocicleta colisionó contra un micrubús y el conductor de la moto falleció en el lugar. Cuando los cruzrojistas llegaron ya el paciente estaba sin signos vitales. Los bomberos de Pavas y Belén también atendieron el accidente.

El fallecido presentaba quemaduras ya que, al parecer, la moto se incendió de manera parcial.

LEA: Recuperación tras accidente vial requiere meses e inclusive años

En otros accidentes con motocicletas, la Cruz Roja trasladó a cinco personas delicadas a diferentes centros médicos del país entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado.

Las colisiones fueron en Platanares de San Carlos, Purral de Goicoechea, Escazú (donde se trasladó al conductor y una mujer que lo acompañaba) y en la rotonda de San Sebastián.

Adulto mayor muere arrollado. A las 5:28 a. m. frente al centro comercial Heredia 2000 un hombre de 70 años, falleció al ser atropellado. La víctima fue identificada por el OIJ como Juan Roca Alonso.

Cuando la ambulancia 1178 del comité central de esa provincia llegó al sitio en Los Lagos de Heredia, ya no había nada que hacer por el paciente y el caso se dejó en manos de las autoridades judiciales que levantaron el cuerpo y lo remitieron a la Morgue Judicial.

El OIJ informó que el fallecido trababaja cerca de donde falleció y era vecino de Desamparados.

El hombre era oriundo de Guatemala, pero tenía la nacionalidad costarricense.

El carro que lo arrolló se dio a la fuga, por lo que el OIJ busca pistas para tratar de ubicar al responsable de fatal accidente.

Las cifras de la Policía de Tránsito hasta el 30 de noviembre del 2015 revelaban que ese día se superó la cifra muertes sobre vías públicas en relación con el 2014. Anoche otras cuatro personas se sumaron a esa lista que ya sobrepasa los 365 decesos, es decir un muerto en carretera cada día del año, sin tomar en cuenta los que fallecen luego a raíz de las lesiones en los centros médicos.