Dos hombres murieron en choques de motos la noche del sábado en San Carlos y Río Cuarto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos hombres jóvenes fallecieron, la noche del sábado, debido a accidentes de motocicletas que ocurrieron en los cantones de San Carlos y Río Cuarto, de la provincia de Alajuela.

El primero de los hechos sucedió a las 6:10 p. m. en la entrada al puente sobre el río las Delicias, en la comunidad de Jicarito de Venado de San Carlos, cuando chocaron de frente una motocicleta y un pickup.

En el impacto falleció el conductor de la moto Fabián Alonso Anchía Marín, de 20 años, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

De acuerdo con la información de las autoridades, la moto no tenía la revisión técnica al día y al parecer viajaba sin luz. En tanto el conductor del pickup, que es de apellido Huertas y de 23 años, no tiene licencia. La prueba de alcoholemia que se le practicó salió negativa.

Fallece policía

El mismo sábado, pero a las 7:30 p. m. murió el oficial de la Policía de Fronteras de las Fuerza Pública, Julián Ernesto Barquero Espinoza de 25 años.

Este hombre, por razones que se ignoran, perdió el control de la moto y chocó contra una isla en el cruce a la entrada de La Tabla del cantón de Río Cuarto, esto en la nueva carretera que une Vuelta Kooper con Tapón de Chilamate.

"Tras el impacto la moto siguió su curso unos 70 metros y habría dado un par de vueltas sobre el asfalto", explicó la oficial de tránsito Andrea Segura.

Ernesto Barquero se encontraba en su día libre y tenía cinco años de ser oficial de la Fuerza Pública. En la actualidad estaba destacado en el puesto de Agua Dulce en Isla Calero.

Trabajaba como operador de embarcacion, era soltero y vivía en Aguas Claras de Upala.