Carlos Láscarez S., Julio Segura, Corresponsal GN.   9 abril, 2018

Dos hermanos de 2 y 7 años fallecieron la noche de este lunes, luego de que el automóvil en que viajaban cayó a un canal de riego, confirmaron el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja.

El automóvil sedán Mitsubishi fue extraído del canal con la ayuda de varias cadenas. El conductor de este permanece desaparecido. Foto: Julio Segura

El accidente se registró a las 6:20 p.m., en el canal sur de riego de Cañas, Guanacaste, sobre la ruta que comunica con Bebedero, en circunstancias que están en investigación.

Los menores fueron trasladados en condición delicada al Centro de Atención Integral en Salud (CAIS) de Cañas, donde minutos después se confirmó el deceso de ambos.

Un tercer ocupante, quien es el padre de los menores, de apellido Guido, de 28 años, permanece desaparecido, por lo que las autoridades y cuerpo de socorro mantienen un amplio operativo de búsqueda.

La madre de los niños, identificada como Karol Hidalgo Briceño, de 24 años fue trasladada al mismo centro médico, donde fue valorada por un grupo de expertos.

El canal de riego tiene una profundidad de entre 7 y 9 metros, indicaron lugareños que participaron en el rescate de los niños.

El automóvil involucrado es un Mitsubushi Lancer de cuatro puertas modelo 1990,, el cual fue extraído del agua con la ayuda de varios cables de hierro y un wincher.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Cañas quedaron a cargo de las pesquisas.