Dos heridos en Mora al desplomarse puente de madera al paso de vagoneta

Vehículo pesado trasladaba una carga de arena. Se desplomó en el momento en que estaba en el centro de estructura.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El conductor de una vagoneta y su acompañante resultaron heridos la tarde de este miércoles, luego de que el puente por el que se desplazaban cedió ante el peso y se desplomó.

La emergencia ocurrió a las 3:45 p. m. en el paso elevado sobre el río Picagres, en Mora, debido a que la vagoneta Mack viajaba con una considerable carga de arena.

En el momento en que llegó al centro de la estructura, hecha de tablones, una de las barandas cedió, por lo que la vagoneta cayó desde unos tres metros en una zona con piedras cercana al cauce.

El accidente ocurrió cuando el equipo pesado circulaba de Piedras Negras hacia Picagres, a 16 kilómetros del centro de Puriscal. Según los reportes de los vecinos, uno de los afectados salió por sus propios medios, mientras que el otro fue auxiliado ya que estaba prensado.

Los heridos, identificados solo como Brandon y Martín, vecinos de Carrillos de Poás, Alajuela, fueron trasladados primero al Centro de Atención Integral en Salud (CAIS) de Puriscal y luego al Hospital San Juan de Dios, en San José.

En la atención de la emergencia participaron Bomberos, cruzrojistas y efectivos de la Fuerza Pública local.

Ahora los vecinos de Desamparaditos, Picagres, Llano Grande, Carit y Santiago de Puriscal deberán dar una vuelta de al menos 10 kilómetros para salir a Puriscal y San Antonio Abajo y Jaris de Mora, sobre la ruta 137.

Los lugareños reportaron que el puente no tiene ningún tipo de señalización que advierta la carga máxima permitida, aunque alegan que la estructura ya estaba muy dañada.

El 17 de octubre del 2003 ocurrió un caso similar. Ese día, el viejo puente de madera que comunica a Varablanca con San Miguel de Sarapiquí se desplomó, cuando transitaba por la estructura un camión repartidor de pollos.

Pese a que el vehículo que transportaba los animales cayó al fondo del cauce, su conductor, Norman Arce, salió ileso.

Por último, mucho más grave resultó el siniestro registrado el 22 de octubre del 2009, en el que perdieron la vida cinco de los 38 ocupantes de un bus que iba cruzando el puente de hamaca sobre el río Tárcoles, entre las comunidades de Orotina y Turrubares.

La investigación posterior reveló que la fatiga y el exceso de carga favorecieron el colapso de la estructura.