Detienen a sospechoso de matar a peatón en bulevar de la avenida central y darse a la fuga

Caso ocurrió el 24 de marzo pasado y desde entonces no se tenían detalles que quien habría atropellado a Roberto Mendoza Rocha, de 55 años.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un ingeniero informático de 25 años, de apellidos García Sibaja, fue detenido este viernes en Alajuela como sospechoso de la muerte de Roberto Mendoza Rocha, de 55 años, quien falleció embestido por un chofer que invadió el bulevar peatonal de la avenida central de San José el 24 de marzo.

‌Los allanamientos se realizaron la mañana de este viernes en la Urbanización Villas de La Ceiba de Alajuela, frente a Auto Mercado, cuando los agentes de la Sección de Delitos Contra la Integridad Física y Tránsito del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanaron una vivienda, donde se encontraba el joven.

Además de detener a García, se le decomisó el carro que en apariencia conducía el día del atropello y el teléfono celular. El vehículo fue remitido al Complejo de Ciencias Forenses del OIJ, para que se le realicen las respectivas pericias. Mientras tanto, el muchacho quedó con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se determine su situación judicial.

---

El día en que el vehículo todoterreno irrumpió en el paso peatonal, a las 4:39 a. m., la víctima caminaba hacia la parada de autobús para dirigirse a su trabajo.

Pese a que varias cámaras de la Policía Municipal captaron el hecho, ni la placa del vehículo, ni la cara del sospechoso se lograban apreciar en el video de baja resolución.

En los videos que circularon se puede observar un vehículo 4x4 de color claro que circula a alta velocidad. En lugar de girar hacia el sur para continuar por la avenida segunda, el conductor sigue recto, entra al bulevar peatonal y atropella al peatón.

Al darse cuenta de la proximidad del vehículo, Mendoza intenta correr y esquivarlo, pero no logra evitar el impacto. El automóvil sigue avanzando y se da a la fuga por la calle 12.

Roberto Mendoza era empleado de una empresa de construcción en Ochomogo, Cartago. Aunque nació en Granada, Nicaragua, había vivido en Costa Rica durante 30 años y residía en Pavas.