Descarga de rayo mata a hombre en Siquirres

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Siquirres. Un hombre que regresaba de pescar murió ayer luego de ser alcanzado por la descarga de un rayo, confirmaron la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos locales.

La emergencia ocurrió alrededor de las 2:30 p. m. en el poblado de El Coco, ubicado tres kilómetros al sur de la ciudad de Siquirres.

El fallecido fue identificado como Félix Mora Cerdas, de 50 años, quien, al parecer, escampaba bajo un árbol de Laurel, el cual recibió el principal impacto. Mora estaba a menos de 50 metros de su casa.

La primera persona que auxilió a Mora fue un concuño, quien alertó a las autoridades por medio del sistema de emergencia 911.

Según lugareños, después de un fuerte aguacero se produjo una fuerte tormenta eléctrica.

Pese a que la Cruz Roja le efectuó maniobras de resucitación por al menos 25 minutos, el hombre no respondió a los estímulos.

Mora era casado y padre de dos hijos, dijeron sus familiares. Trabaja para la Universidad Earth, aunque no se detalló en cuál área.

El vecino Francisco Morales dijo que luego de escuchar el fuerte estruendo acudió hasta donde atendían a Mora quien, para su sorpresa, ya estaba sin signos vitales.

“Fue un rayo en seco el que se vino. La señora estaba muy afectada por lo ocurrido”, contó Morales.

Gílberth Blanco, cruzrojista de la sede de Siquirres, comentó que llegaron al sitio unos 15 minutos después de que cayó el rayo.

“Se nos reportó que había un hombre electrocutado. A nuestra llegada ya había muerto el paciente”, señaló el socorrista.

Al lugar llegaron agentes del OIJ para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo hasta el Complejo de Ciencias Forenses, en San Joaquín de Flores, Heredia.