Cuerpo de tica fallecida en República Dominicana será repatriado este miércoles

Pareja de la fallecida declararó en audiencia de formulación de cargos contra capitán de lancha que la golpeó

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El cuerpo de Ana Catalina Mora Badilla, quien murió el sábado tras el golpe de una lancha en el mar de República Dominicana, será repatriado el miércoles 25 de enero.

Federico Sáenz, cónsul en República Dominicana, acompaña a los parientes de la fallecida en el apoyo moral y de asistencia consular para los trámites de repatriación del cuerpo.

LEA: Golpe de lancha segó vida de tica en República Dominicana

La mañana de este lunes, Sáenz los acompañó en la audiencia de formulación de cargos que hizo la pareja de Mora contra el capitán de la lancha que golpeó a la mujer de 30 años, mientras disfrutaba en una especie de piscina natural en el mar del extremo oriental de la isla, en la provincia de La Altagracia.

Según información del Ministerio de Relaciones Exteriores, la pareja de la fallecida dio su declaración sobre el caso a las autoridades de ese país, como un anticipo antes de abandonar la isla.

La Cancillería también dio a conocer que la repatriación del cuerpo de Mora está prevista para el miércoles.

La familia coordinó con la Funeraria del Recuerdo, en Desamparados, que se encargará de los detalles del funeral, cuyo día y hora están por definir, informó Martín Mora, tío de la fallecida.

Mora, quien es hermano del padre de la fallecida, explicó que una vez que se realicen las honras fúnebres, posiblemente el jueves, los familiares van a definir el seguimiento que darán a la querella contra el capitán de la lancha involucrada, un hombre de apellido Báez.

Los restos de Ana Catalina ya están en una funeraria de República Dominicana, que coordina con el consulado y la funeraria del Recuerdo en nuestro país para el traslado del cuerpo.

Las constancias y otros documentos que se tienen que presentar por parte de la funeraria local fueron apostillados en la Cancillería y remitidos a República Dominicana para acelerar el proceso de repatriación.

El tío de la fallecida agradeció los gestos de solidaridad que de manera personal y por redes sociales y otros medios han hecho llegar los allegados a la familia doliente.

"Han sido dos días en los que uno quisiera creer que se trata de una pesadilla", lamentó Martín Mora.