Dos hombres caen a pozo de 14 metros

Uno de los afectados fue trasladado a un centro médico en condición crítica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos hombres cayeron a un pozo de 14 metros en Tierra Blanca de Cartago la mañana de este martes. Ante la emergencia, la Cruz Roja movilizó dos unidades básicas y una unidad de primera intervención; sin embargo, minutos después, ya estaban en el lugar 10 vehículos de emergencia y 20 miembros de la Cruz Roja.

A las 9:55 a. m., la Benemérita informó que se logró rescatar con éxito a uno de los afectados y una hora más tarde, los rescatistas lograron extraer al otro hombre del pozo, quien fue trasladado a un centro médico en condición crítica. Las circunstancias que llevaron al accidente son desconocidas.

Este incidente evoca otro similar ocurrido en enero pasado, cuando Noel Antonio Pineda, de 33 años, cayó a un pozo en Tabarcia de Mora, en San José. En total, 26 socorristas trabajaron en el rescate del hombre que estuvo atrapado por 16 horas.

Tras el rescate, el hombre fue trasladado en condición urgente al Hospital San Juan de Dios, donde, tras la evaluación, los médicos descubrieron que Pineda sufrió destrucción muscular debido al trauma que sufrió durante el tiempo que estuvo atrapado. Esta descomposición del tejido muscular provoca la liberación de sustancias en la sangre que pueden afectar el riñón y causar daño renal.

---