Cruz Roja encuentra sin vida a los dos desaparecidos en lago Arenal

Sujetos perdieron la vida luego de que volcara el bote en que viajaban, la tarde del viernes. Veinticinco socorristas y un equipo de buzos participaron en la búsqueda

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Cruz Roja encontró, la mañana de este sábado 30 de marzo, los cuerpos sin vida de los dos hombres que permanecían desaparecidos desde el viernes, luego del vuelco de un bote en el lago Arenal, en Tilarán de Guanacaste.

La socorrista Graciela Jiménez, líder de la operación de búsqueda, indicó que el primer cuerpo fue extraído del lago a eso de las 10 a. m. e inmediatamente fue entregado a las autoridades judiciales.

Posteriormente, a las 11:30 a. m. los buzos de la Cruz Roja encontraron al segundo fallecido, por lo que, tras sacarlo del agua, finalizaron las labores de búsqueda.

En el rastreo de los cuerpos participaron 25 socorristas y un equipo de buzos especializados en rescate. El subcoordinador operativo regional de la Cruz Roja, Alejandro Fallas, detalló que en la embarcación accidentada iban tres personas, una de ellas logró salir y alertar a las autoridades.

Hasta ahora no se conoce la identidad de las personas desaparecidas. El clima soleado que prevalece en el lago Arenal facilitó las labores de búsqueda.

Jiménez agradeció al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y a las personas particulares que colaboraron en los operativos con sus propias embarcaciones.

---

Esta Semana Santa se han reportado varios accidentes acuáticos, algunos de ellos con resultados fatales.

La mañana del viernes fue encontrado el cuerpo de un joven de 20 años que desde el lunes estaba desaparecido en playa Corozalito, en Nandayure de Guanacaste. El cadáver fue hallado en playa Coyote, a unos 12 kilómetros de Corozalito.

A esto se suma que, la madrugada del viernes, la Cruz Roja fue alertada sobre la desaparición de un hombre en playa Tamarindo, en Santa Cruz de Guanacaste. Se mantienen los operativos de búsqueda.

Asimismo, en playa Bejuco de Parrita, en Puntarenas, cuatro personas fueron arrastradas por la corriente la mañana del viernes. Los cruzrojistas trasladaron a un niño en condición crítica y a dos personas en condición urgente al centro médico de la localidad. Un menor de 13 años permanece desaparecido.

En playa Bejuco de Nandayure, en Guanacaste, a eso de las 11:20 a. m., las autoridades reportaron que dos mujeres ingresaron al mar y fueron arrastradas por la corriente. Situación similar ocurrió en playa Rajadita de La Cruz, donde un hombre ingresó al agua y no salió. Ambas emergencias se encuentran en desarrollo.

Según datos de la Cruz Roja, con corte a las 9:10 a. m. del sábado, esta Semana Santa se han atendido a 327 personas, de la cuales 206 han requerido traslado: 51 estables, 108 urgentes, 47 críticas y 34 sin vida.

En total, se han reportado 26 accidentes acuáticos, 130 accidentes de tránsito, 11 personas extraviadas y 77 urgencias traumáticas.