Cruz Roja encuentra restos humanos en río Tárcoles

Hallazgo ocurre dos días después de que dos hombres desaparecieran en esa cuenca, luego de salir en un kayak

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Socorristas de la Cruz Roja Costarricense localizaron este miércoles restos humanos en el río Tárcoles, dos días después de que dos hombres desaparecieran en ese cauce, a su paso por Bolsón de Turrubares.

La oficina de Comunicaciones confirmó que a las 8:59 a. m. encontraron un brazo y una pierna y trabajaban en la extracción de una mano, empero no podían confirmar que se tratara de los restos de Edgar Agüero y su sobrino Luis Núñez.

De momento, lo único que se sabe es que ambos hombres salieron el lunes por la tarde en un kayak y se volcaron cerca del proyecto hidroeléctrico Capulín-San Pablo, en Turrubares.

Familiares de los dos desaparecidos sí creen que los restos coinciden con sus allegados, pues reconocieron algunas prendas de vestir.

Zona complicada

La búsqueda de Agüero y Núñez se ha dificultado pues esa parte del río tiene cañones muy profundos y mucho caudal, según explicaron el martes pasado los socorristas dedicados a la búsqueda. Trascendió que este mismo día, familiares de los desaparecidos encontraron el kayak, un bolso y el bote de batimetría (un dispositivo tecnológico autónomo utilizado para medir la profundidad de cuerpos de agua) por el cual una empresa había ofrecido una recompensa y que ambos estaban buscando.

Precisamente, el martes la Cruz Roja tuvo que rescatar a 11 personas, allegados de las víctimas, quienes quedaron atrapados en el río cuando se abrieron las compuertas de la represa y no pudieron salir por sus propios medios.

Colaboró el periodista Yiren Altamirano.