Costa Rica, Nicaragua y EE.UU. continúan búsqueda del niño desaparecido en naufragio

Vigilancia Aérea y Guardacostas realizan operativo en el Caribe costarricense

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Decenas de oficiales en lanchas, barcos y helicópteros de Costa Rica, Nicaragua y Estados Unidos mantienen la búsqueda de Leyner Contreras, de 13 años, quién murió tras el naufragio de una embarcación, cerca de Corn Island, en el Caribe nicaragüense.

En el accidente, ocurrido el sábado 23 de enero, fallecieron 13 costarricenses.

La Fuerza Naval y la Fuerza Aérea de Nicaragua, junto a la Guardia Costera y el Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos realizan operaciones de búsqueda en el mar Caribe nicaragüense.

Mientras tanto, el Servicio Nacional de Guardacostas y el Servicio de Vigilancia Aérea de Costa Rica inspeccionan las aguas del Caribe costarricense.

Dos lanchas rápidas, patrullas de exploración y un helicóptero M-17 nicaragüenses participan en la búsqueda en el mar de Nicaragua. También un barco y cinco helicópteros de Estados Unidos, según un comunicado de la embajada estadounidense en Managua.

LEA: Cuerpos de tres ticas aparecen en el mar

En Costa Rica, la búsqueda la realizan tres avionetas, dos lanchas interceptoras y una patrullera.

40 oficiales de Guardacostas llevan tres días de operativos, mientras que seis pilotos y seis observadores de Vigilancia Aérea cumplen dos días de búsqueda, comunicó la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad.

Guardacostas localizó cuatro cajas plásticas usadas para el transporte de víveres, que podrían pertenecer a la lancha en la que viajaban los turistas nacionales.

Las aeronaves costarricenses sobrevuelan el Caribe norte, desde Punta Castilla hasta Dos Aguas donde, según el patrón que siguen las corrientes marinas, podría haber sido arrastrado el cuerpo del menor. Mientras tanto, Guardacostas ha recorrido 200 millas náuticas.

ADEMÁS: Mueren 13 ticos en naufragio en Nicaragua

El embajador de Costa Rica en Managua, Javier Sancho, indicó que hasta el momento no hay noticias nuevas sobre la búsqueda del menor.

"Lamentablemente no hay novedades. Se continúan las operaciones de búsqueda. Estaremos informando si hay noticias oficiales", respondió.

Los últimos cuerpos encontrados fueron los de tres mujeres: Bertha Murillo (madre de Leyner), Beatriz Rodríguez y Olga Portilla, que fueron localizados el pasado lunes por la Fuerza Naval de Nicaragua, tras una alerta de un pescador.

Leyner Contreras viajaba en la embarcación junto a su madre. Ellos son originarios de Siquirres, Limón. La mujer y su hijo iban con otros tres familiares, quienes lograron sobrevivir.