Corriente de agua arrastra a seis personas en el río Reventazón, una de ellas está desaparecida

Se trata de un menor de 17 años

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un grupo de seis jóvenes fue arrastrado la tarde de este lunes por una corriente de agua que bajó del río Reventazón, en Paraíso de Cartago, cerca de la planta hidroeléctrica Birrís. Uno de ellos, de 17 años, sigue desaparecido.

El accidente ocurrió a eso de las 2 p. m. y a las 5 p. m, las unidades de Cruz Roja seguían con la búsqueda en el sitio conocido como Las Mesas, en el distrito de Santiago, cantón de Paraíso. De momento no se tiene la identidad de los afectados.

Así lo confirmó la Cruz Roja que, al ser alertada de la emergencia, envió unidades de Pacayas, Paraíso y Cartago al lugar.

Geovanny Chacón, de la Cruz Roja de Paraíso, dijo que al parecer los afectados estaban cerca de la orilla cuando la crecida de las aguas los sorprendió.

Cinco de los menores fueron rescatados y no ameritaron traslado al centro médico, pues solo presentaban una crisis nerviosa.

La búsqueda de la sexta víctima se extendió hasta las 6 p. m. con ayuda de socorristas y kayaquistas de la zona, pero no tuvieron resultado positivo. Las labores se reiniciarán este martes.

Inicialmente trascendió que los afectados eran funcionarios de la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico Municipal de Cartago (Jasec), pero luego se descartó la información y se aclaró que una explanada de la Jasec sirvió de base para que la Cruz Roja dejara sus unidades de rescate.

Lo anterior, porque desde ese punto había que caminar tres kilómetros para llegar al cauce del río donde se desarrolla la búsqueda.