Continúa búsqueda de menor desaparecido en naufragio de migrantes

Rastreo de autoridades podría prolongarse por otros cinco días

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El menor de cuatro años que se extravió este viernes luego de que naufragara la lancha en la que viajaba con otros 19 migrantes, continúa desaparecido, pese a que las autoridades mantienen activa su búsqueda.

El niño, originario de África, cayó a las aguas de Bahía Salinas en La Cruz, Guanacaste, luego de que la nave colisionara contra una del Servicio Nacional de Guardacostas. En el incidente falleció un adulto.

Miguel Madrigal, director a.i del Servicio Nacional de Guardacostas, explicó que en este tipo de casos el rastreo se mantiene durante al menos siete días, pasado ese plazo, es poco probable dar con una persona desaparecida en el mar.

Durante estos últimos dos días el Servicio Nacional de Guardacostas, la Fuerza Pública, la Policía de Fronteras, el Servicio de Vigilancia Aérea y cruzrojistas se han encargado de localizar al menor por tierra, mar y aire.

LEA:Naufragio de lancha con migrantes deja un adulto muerto y un niño desaparecido

Además de la embarcación en la cual viajaba el pequeño, en una segunda fueron ubicadas 14 personas; 13 hombres y una mujer.

Las lanchas involucradas se llaman Emilia Elizabeth y San Juan del Sur; esta última portaba una bandera nicaragüense, confirmó la Fuerza Pública.