Conductora de 23 años muere al chocar auto contra árbol en Grecia

Se presume que pudo mediar el exceso de velocidad; cuando la conductora perdió el control del carro, pegó primero con un rótulo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una joven de 23 años falleció la noche del sábado cuando perdió el control del automóvil que conducía y chocó de costado con un árbol.

El accidente se produjo a las 9:45 p. m. en barrio Latino de Grecia, Alajuela, a unos 100 metros del Mall Grecia, en la carretera que comunica Grecia con Sarchí.

La fallecida fue identificada como Samantha Arrieta Mena. Ella era vecina de Altos de Peralta de Grecia y laboraba en la empresa Panduit de Costa Rica.

En el accidente también resultó herido un hombre de 22 años, de apellido Cerdas, que viajaba como acompañante y quien debió ser llevado en estado delicado al Hospital San Francisco de Asís, en Grecia, informaron el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos.

Aunque las causas del accidente todavía no están establecidas, se presume que pudo mediar el exceso de velocidad. Según la Policía Judicial, cuando la conductora perdió el control del carro, pegó primero con un rótulo y luego con el árbol. El golpe se nota que lo recibió en la puerta del conductor.

Ronny Rodríguez de los Bomberos Grecia dijo: “Debido a la magnitud del golpe, las dos personas que viajaban en el mismo se encontraban prensadas. Ya personal de Cruz Roja estaba en el lugar, así que asistimos con el equipo hidráulico para la extracción de los pacientes. Lamentablemente, ya una estaba fallecido en el lugar y otro fue llevado delicado hasta el centro médico”.

Otros fallecidos

Paralelamente, el OIJ informó de que el sábado, a las 11 p. m., se produjo un atropello en la ruta 27 que comunica San José con Caldera, que dejó un peatón fallecido.

El hecho ocurrió en El Alto Las Palomas en Santa Ana. El fallecido, quien en apariencia es un habitual de la zona, intentó cruzar la carretera sin percatarse de que se acercaba un vehículo y este lo atropelló.

La prueba de alcoholemia que se le practicó al conductor salió negativa. El fallecido no está identificado.

Entre tanto, la madrugada de domingo a las 4:30 a. m. ocurrió el vuelco de un camión en barrio Los Mangos de Cóbano, Puntarenas, en el cual falleció un adolescente de 17 años y resultaron heridos un hombre y dos mujeres, que también viajaban en el vehículo.

La Policía Judicial comunicó que el conductor del camión perdió el control y chocó contra un poste del tendido eléctrico. El menor, que al parecer viajaba en el cajón del camión se salió, y se golpeó con fuerza, hecho que le causó la muerte de manera inmediata.

Finalmente, a las 7:15 a. m de este domingo, un motociclista falleció en Puerto Jiménez de Golfito, cuando perdió el control de la moto y pegó contra un árbol.

El accidente se produjo cuando la víctima se trasladaba de Dos Brazos de Río Tigre hacia Gallardo y, al llegar a una curva de la carretera, se salió de la vía chocando contra un árbol de melina.

La víctima identificada como Jeancarlos Cordero Parrales de 21 años, murió de manera inmediata.