Tren vuelca camión que desatendió señal de alto en cruce de Río Segundo

Tres servicios del ferrocarril fueron suspendidos y un poste quedó tendido en vía pública producto del percance. Pasajeros de la unidad, personal y conductor del tráiler resultaron ilesos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El conductor de un tráiler resultó ileso luego de volcarse al chocar de manera aparatosa con el tren en Río Segundo, Alajuela.

Los hechos se registraron a las 5:53 a. m. de este viernes, reportó el Cuerpo de Bomberos, que desplazó una unidad para atender el percance.

De acuerdo con las autoridades, el ferrocarril se dirigía hacia Heredia cuando fue colisionado por el vehículo pesado, el cual transportaba pollo congelado.

Producto del incidente, tres servicios de tren fueron suspendidos esta mañana, al tiempo que un poste del tendido eléctrico fue derribado.

El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) informó de que la unidad involucrada es tipo Apolo, es decir, de las antiguas.

Agregó que para la tarde los servicios funcionaron con normalidad y que será hasta que el tren sea sometido a una revisión se determinará si sufrió daños.

“De momento no tenemos datos sobre el estado del tren, pero sí se nos indicó que los daños más importantes los sufrió el camión, debido a que producto del impacto se volcó”, precisó la institución por medio de su departamento de prensa.

El paso por el sitio del accidente estuvo cerrado por al menos tres horas debido al percance.

Kendall Pérez, oficial de la Policía de Tránsito, manifestó que el paso por la zona quedó totalmente bloqueado y que fue hasta que ambos vehículos fueron movilizados que se restableció el paso.

Vecinos del lugar aseguraron que lo ideal, para evitar este tipo de accidentes en la zona, sería colocar agujas que se activen cuando el convoy pasa por el lugar.

“Mi casa está a poca distancia de aquí, por lo que cuando escuché un gran estruendo salí a ver qué pasaba, ya que no había luz.

“Vi mucho humo en la calle y cuando despejó pude observar el choque entre un camión y el tren, el camión estaba volcado de medio lado.

“Algo que preocupa mucho aquí es que por exactamente este lugar pasan mucho niños rumbo a la escuela”, manifestó la vecina Griselda Sequeira.

La Cruz Roja se desplazó al lugar con varias unidades de rescate, ya que inicialmente se hablaba de un paciente prensado; sin embargo, esa versión fue descartada en el sitio.

Los paramédicos revisaron al conductor del tráiler, quien tuvo una crisis de nervios, pero nadie requirió traslado a centro médico.

El tren viajaba con pocos pasajeros y todos se encontraban en buen estado de salud.

---

Información actualizada a las 3:01 p. m. con más datos.