Conductor preso por muerte de dos extranjeros

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un sujeto de apellido Murillo, de 27 años, fue arrestado ayer por agentes del OIJ, como sospechoso de provocar un violento choque frontal, en donde fallecieron dos extranjeros.

La detención del conductor se produjo ayer, a las 9:15 a. m., fuera de su trabajo en Lindora (Santa Ana) por agentes de la Sección de Tránsito del OIJ, luego de analizar varias pruebas y observar videos.

Murillo fue trasladado a la Fiscalía, en donde enfrentará dos causas por dos delitos de homicidio culposo y un delito de lesiones. Para hoy está previsto que el chofer vaya a una audiencia, en donde se conocerá si le aplican medidas cautelares.

Según la investigación policial, el accidente se remonta a la 1:30 a. m., del 30 de noviembre anterior, un kilómetro al oeste del peaje de Ciudad Colón, cuando Murillo, en apariencia, conducía su vehículo a exceso de velocidad.

Unos 30 metros minutos antes, el detenido había chocado un vehículo estacionado dentro del parqueo de un restaurante de comida rápida en Lindora, por lo que decidió darse a la fuga, para no afrontar los daños.

Durante su recorrido no se detuvo en el peaje de Ciudad Colón, por lo que colisionó, primero, con la aguja de paso y metros después contra el automóvil donde viajaban tres amigos, dos de los cuales fallecieron casi de manera inmediata.

Las víctimas fueron Alexánder Murillo Aguilar y Jimmy Salvador Castro Chaves, de 53 y 30 años, nicaragüenses, quienes murieron dentro del vehículo.

Murillo habitaba en las inmediaciones del Ayuntamiento de Mora y era padre de dos hijos, de 18 y 25 años.

En esa colisión también resultó herido Henry José Acuña Reyes, de 30 años, quien fue remitido con lesiones múltiples al Hospital México, en La Uruca.

El conductor resultó ileso, pero fue trasladado a un hospital para valoración.

El día del percance, el OIJ informó que Murillo, Castro y Acuña se dirigían a Ciudad Colón, cuando el otro conductor perdió el control del carro e invadió el carril contrario.