Conductor muere al chocar camión contra muro de concreto en Cartago

Policía de Tránsito presume que el vehículo se quedó sin frenos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El conductor de un camión de carga liviana falleció este viernes luego de que perdió el control del vehículo, se salió de la carretera y chocó contra un muro de concreto.

El accidente se produjo a las 10:30 a. m. en la llamada cuesta de la Chinchilla, en la ruta hacia las comunidades de Cot y Tierra Blanca de Cartago, informó la Policía de Tránsito.

Jonathan Angulo, miembro de la Cruz Roja, explicó que la llamada con alerta sobre el suceso ingresó al Sistema de Emergencias 9-1-1. En la comunicación se informa de una colisión de un camión con objeto fijo y que había una persona prensada dentro de la estructura del vehículo.

“Al llegar a la escena hay un masculino de aproximadamente 30 años, que está prensado en la cabina del vehículo. Al revisar, el afectado se determina que no tiene signos vitales y se le declara fallecido. Se realizan los trámites correspondientes para la extracción del cuerpo”, agregó Angulo.

Por su parte, Gustavo Ordóñez de la Policía de Tránsito de Cartago, dijo que el percance se produjo cuando el camión venía descendiendo del volcán Irazú hacia Cartago.

“El accidente fue en la cuesta la Chinchilla, frente a la urbanización Taquisku. Un testigo manifiesta que el vehículo venía a alta velocidad y nunca frenó. No hay huella de frenado en la carretera, se sale de la vía y colisiona contra un paredón de concreto”, dijo Ordónez

Inicialmente, se presume que el vehículo se quedó sin frenos pero eso lo tendrá que determinar los peritos cuando revisen el camión.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se hicieron cargo de la recolección de los indicios y del levantamiento del cuerpo.

Las autoridades identificaron al fallecido como Robert Alonso Varela Meléndez, de 36 años, quien es oriundo de Pacayas de Alvarado, Cartago.