Conductor de vehículo muere arrastrado por tren en San José

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El conductor de un automóvil Honda Civic, identificado como Adrián Solís Badilla, de 29 años, murió la noche del viernes luego de que fue arrastrado por la máquina 81 del tren de Incofer.

El accidente ocurrió a las 7 p.m. a un costado de la estación de trenes al Atlántico, luego de que al parecer el conductor intentó cruzar la vía férrea.

El automóvil involucrado aparece registrado a nombre Solís, quien era ingeniero eléctrico, vecino de San Francisco de Calle Blancos.

Paulo Monge, paramédico de la Cruz Roja, manifestó quea su arribo el paciente ya estaba fallecido.

Añadió que debido al impacto contra dos columnas de cemento y al arrastre del tren, el automóvil quedó comprimido unos metros más adelante.

Al sitio llegó una unidad de soporte avanzado del comité de Montes de Oca,otra del Comité Metropolitano de Servicios de Emergencia y Rescate (Comser) y una del Cuerpo de Bomberos.

Felicia Morales, vecina de barrio Escalente, aseveró que el carro iba hacia Guadalupe al momento del golpe. Señaló que al parecer el conductor hizo caso omiso a la pitoreta del tren, el cual viajaba en sentido este- oeste.

"Cuando hay presas hay carros que se quedan a la mitad de la línea del tren. Hay falta de educación y se necesitan agujas", dijo Morales.

Un cuidacarros de una universidad privada, quien solicitó no revelar su identidad, dijo que el conductor del carro intentó avanzar en el momento en que el tren ya estaba muy cerca.

El hecho obligó a que la Fuerza Pública cerrara el paso por la zona, mientras agentes de Recolección de Indicios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) proceden al levantamiento del cuerpo.

El fallecido era egresado del Liceo Laboratorio Emma Gamboa y luego se graduó como ingeniero eléctrico en la Universidad de Costa Rica.

Era el menor de varios hermanos y a finales del año pasado había adquirido el vehículo Honda, modelo 2004, en el que sufrió el mortal accidente.

Actualmente estudiaba una segunda carrera de Administración en la Universidad Estatal a Distancia UNED.

Colaboró la periodista Eylin Jiménez. Información actualizada el 12 de marzo por el periodista Hugo Solano.