Conductor de vagoneta pierde la vida tras quedarse sin frenos en Llano Grande

Según lo que se conoce de momento, el ahora fallecido conducía una vagoneta cargada de lastre, el cual recogió en un lugar cercano al que ocurrió el accidente

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El conductor de una vagoneta falleció trágicamente este lunes, cuando el vehículo que conducía se quedó sin frenos en una pendiente llena de huecos en Cartago. La unidad de transporte pesado se volcó y el señor, de 59 años, quedó prensado en la cabina, reportaron los Bomberos.

Los hechos ocurrieron 800 metros al noroeste de la iglesia de Llano Grande, en la entrada de El Alto, minutos antes de las 10 a. m. Según se supo, la vagoneta iba cargada de lastre que el conductor había recogido poco antes, en un sitio cercano al accidente y se dirigía a la Fábrica de Cemento, en Lourdes de Agua Caliente.

El fallecido fue identificado como Jorge Luis Rodríguez Sirias, que según el Registro Civil era vecino de Rincón Grande de Pavas, casado y papá de tres hijos, todos mayores de edad. Según trascendió, el ahora fallecido trabajaba para la Constructora Traesa, que a su vez, prestaba servicios bajo subcontrato a la cementera Holcim.

Don Carlos Mena, un vecino, comentó que venían caminando cerca del lugar y que escucharon que venía algo a gran velocidad. “Yo volví a ver y solo acaté a decirle a los otros dos muchachos que venían conmigo, ‘quítense’, porque de no haber sido así a lo mejor no estuviéramos contando el cuento”, relató. Detalló que la máquina descontrolada colisionó primero contra un poste de tendido eléctrico, luego golpeó una cuneta y finalmente se volcó.

La carretera por la cual transitaba la vagoneta tiene una pendiente peligrosa y llena de baches, lo que habría facilitado el vuelco. Precisamente, Mena le pidió a las autoridades que restrinjan la circulación de tránsito pesado en esa zona, pues este no es el único accidente serio. Recordó que, “no hace mucho tiempo”, un vagonetero también tuvo problemas para controlar su vehículo y para evitar un accidente mayor, se orilló a un paredón para frenar y salir ileso.