Conductor de bicimoto muere atropellado, responsable se dio a la fuga en San Carlos

Accidente ocurrió en ruta rural con poca iluminación y demarcación deficiente

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un joven de apenas 21 años, identificado como Maikol Josué Corella Nuñez, murió luego de ser embestido por un vehículo este martes por la noche en La Vega de Florencia, en San Carlos. El conductor responsable, se dio a la fuga.

El atropello ocurrió pasadas las 6 p. m. cuando el muchacho conducía una bicimoto sobre la ruta 141, en una recta oscura y donde la vía tiene señalización deficiente. Al parecer, en determinado momento, fue embestido por detrás por un vehículo, pues el aro trasero de la bicimoto quedó destrozado.

A eso de las 6:40 p. m. algunas personas que pasaron por el lugar observaron a Corella en el suelo, boca abajo y ensangrentado y de inmediato llamaron al 911. Tras ser alertados, socorristas de la Cruz Roja se trasladaron al sitio a atender la emergencia, pero al llegar ya la persona estaba sin vida.

El golpe fue muy violento, ya que el cuerpo quedó a 15 metros de la bicimoto. Corella era soltero, sin hijos y vecino de Ciudad Quesada.

Las autoridades recibieron información de que a un local comercial en Los Ángeles de La Fortuna, comunidad ubicada en esa misma ruta, llegó un vehículo Dodge Ram color blanco, con manchas de sangre y aunque desplegaron un operativo para intentar localizarlo, no lo lograron.

Una fuente policial informó que el vehículo y el conductor ya están identificados y en cualquier momento darían con ellos.

Agentes del OIJ se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo y el inicio de las investigaciones.

Con este caso, el país registra ya 494 fallecidos en accidentes de tránsito. Prácticamente la mitad de las víctimas viajaban en motocicleta. En muchos casos, la falta de pericia, el abuso del licor y el no uso de dispositivos de seguridad contribuyen en los accidentes.