Compuerta de vagoneta se desprende y mata a jornalero

Hombre cargaba escombros en el cajón cuando recibió el golpe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

José Otilio Picado Valverde, de 63 años, falleció este martes a eso de las 9.30 a. m. cuando la compuerta de una vagoneta que cargaba de escombros se desprendió y lo impactó en la cabeza.

El accidente ocurrió en el barrio Cooperativa, 100 metros al norte del colegio Calderón Guardia, en Pérez Zeledón, a unos 900 metros del parque de San Isidro.

Carlos Fernández, de la Cruz Roja, indicó que al llegar encontraron al paciente con un trauma abierto a nivel de cabeza, por lo que lo trasladaron de emergencia al Hospital Escalante Pradilla, donde lo declararon fallecido al ingresar.

Maikol Madrigal, yerno de Picado, indicó que su suegro era jornalero. Este martes llegó a cargar unos escombros en una vagoneta y sobrevino el accidente.

Estaban cargando la vagoneta, pero como el cajón era alto, levantaron la góndola para que el cajón quedara más bajo y en eso se desprendió la puerta y golpeó a Picado.

"Era padre de cinco hijos, entre ellos tres menores. La familia es muy pobre y la verdad no sabemos qué hacer. El teléfono de la viuda es 2772 3943 para las personas de buen corazón que deseen colaborar", acotó.

Zeiris Mata, vecina, dice que escuchó los gritos, salió a ver y se topó con una situación muy triste. "Uno se levanta con la disposición de trabajar y no sabe lo que le espera", afirmó.

Maria Isabel Ureña, otra vecina, dice que es una situación muy dura para familia del fallecido y para la del señor que pagaba por el trabajo, pues este último solo quería ver bonito en barrio, con buenas aceras.

La víctima vivía en barrio Villa Nueva, unos 10 kilómetros al oeste San Isidro.