Abuela y su nieta fallecen en colisión frontal en San Carlos

Vehículo liviano, con otros dos ocupantes, colisionó contra pick-up que remolcaba lancha

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una mujer y su nieta de tres años fallecieron la tarde de este domingo, cuando el automóvil en el que viajaban colisionó de frente contra un pick-up.

Además, otras dos personas, resultaron heridas de gravedad.

El accidente se produjo a las 12:20 p. m. en Florencia de San Carlos, a unos 300 metros de la sede del Instituto Tecnológico de Costa Rica, en la carretera que va hacia Santa Clara.

La mujer fallecida fue identificada como Yesenia Valdivia Jiménez, de 45 años, quien viajaba con su hija Yonixa García Valdivia, su yerno Victor Salas Artavia y su nieta en un vehículo marca Honda Sol, con capacidad para dos pasajeros.

El automóvil que era conducido por Salas, habría invadido el carril por donde circulaba el pick-up Dodge Ram que además remolcaba una lancha, lo que ocasionó que el vehículo liviano se viera severamente impactado.

La colisión se dio cuando ambos vehículos pasaban por una curva.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los dos adultos heridos fueron trasladados al Hospital San Carlos en condición grave.

En el caso de la menor, la Cruz Roja indicó que esta se encontraba en estado crítico, por lo que debió ser trasladada en avioneta, al Hospital Nacional de Niños, tras ser estabilizada en el hospital local.

Pese a los esfuerzos médicos y de los socorristas, la menor falleció la noche de este domingo.

La familia involucrada en el accidente es vecina de la localidad de Caimitos de Florencia, mientras que el conductor del pick-up, identificado como Jairo Salas, es oriundo de Ciudad Quesada.

A este se le practicó la alcoholemia y resultó negativa.

Marvin Pérez, un conocido del conductor del vehículo liviano, quien llegó hasta el lugar, contó que Salas había comprado el carro hace tan solo mes y medio, además dijo que apenas estaba aprendiendo a manejar.

Por su parte, la oficial de Tránsito, Andrea Segura, confirmó que el vehículo liviano no tenía revisión técnica ni marchamo al día.

Información actualizada el 22 de abril